Viajar en México

Zoológico de Zacango, aquí sí hay animales

Si te gusta ver animales y estás cansado del clásico Chapultepec, ve y conoce uno de los parques ecológicos más grandes y hermosos de Latinoamérica: El Zoológico de Zacango.

Zoológico de Zacango, una bella reserva animal

Si vives en CDMX estás a solo 1:20 minutos del Parque Ecológico Zacango, uno de los zoológicos más grandes y mejor cuidados de México. Aquí los escuincles se divertirán como nunca, es el lugar perfecto para conocer una gran variedad de fauna animal, muchos de ellos en peligro de extinción.

El primer rinoceronte que nació en México, fue en el Zoológico de Zacango

Animales de todo el mundo

El Zoológico de Zacango está dividido por zonas, todas provistas con lo necesario para mantener a los animales seguros y a la vista de los visitantes. Los primates son una de las zonas más concurridas, aquí puedes ver mono araña, orangután, monos rhésus y chimpancés. Los primates suelen ser muy amigables con los visitantes y están alerta de ver qué haces o qué comes, por favor, no los alimentes, respeta su dieta y su salud.

El área de carnívoros es maravillosa, aquí hay jaulas y zonas abiertas donde podrás admirar leones, jaguares, tigres y pumas. Muchos de ellos toman sol en sus troncos, bases de madera o hamacas, así que podrás verlos el tiempo que quieras hasta las 17:30, que es cuando los meten a dormir.

Publicidad

Zacango ha logrado nacimientos importantes como: el tigre de bengala blanco, bisonte americano, antílope ñu, monos rhésus, entre otros

El aviario, una gran experiencia

El parque está distribuido de tal manera que te va llevando de zona en zona, así que difícilmente te perderás alguna. Una de las áreas más padres es el aviario, ten cuidado al entrar o salir de la jaula de vuelo, observa que ninguna ave se encuentre cerca de las puertas para evitar alguna fuga inesperada. Aquí el contacto con las aves es inevitable, pero por favor no las toques.

La zona de aves, está compuesta por 269 animales pertenecientes a 47 especies

La zona africana es enorme, aquí conviven especies como jirafas, cebras y antílopes. El lugar cuenta con dos 2 miradores en los cuales se le permite al visitante, en ciertos horarios, alimentar a las jirafas e interactuar con ellas.

Entrada Relacionada

Una de las áreas recién renovada es el herpetario, cuenta con una exhibición de 250 ejemplares de reptiles, anfibios y arácnidos. Aquí puedes ver víboras, tortugas, lagartos y anacondas. Si no eres fan de las especies que se arrastran piensa bien si entras, ya que son tres secciones las que recorrerás.

Publicidad

Sabías que las jirafas solo duermen 5 minutos al día

Áreas especiales para los más peques

El Zoologico de Zacango cuenta también con una pequeña granja donde los más pequeños pueden ver de cerca a los animales así como el centro de educación para la conservación, un espacio que realiza actividades como talleres, proyección de documentales, exposiciones y pláticas educativas.

Ruta larga o corta

El Zoológico de Zacango es muy grande, anímate y recórrelo a pie; lleva zapatos cómodos, bloqueador y una gorra. Toma en cuenta que se necesitan mínimo 2 horas para conocerlo y a un paso veloz. Si vas con niños o personas de la tercera edad, elige recorrerlo en un pequeño tren, con un costo adicional a la entrada. El recorrido en tren es solo por la zona africana, por lo que no conocerás las demás áreas, así que tú decides.

Zacango fue declarado área natural protegida el 29 de agosto de 1981

Encuentra también…

  • Cursos de verano (julio y agosto)
  • Campamento familiar (solo en marzo)
  • Recorridos nocturnos (todo el año)
  • Campamento Luna (solo octubre)
  • Promociones y eventos especiales
  • Visitas guiadas
  • Fiestas infantiles

Zoológico de Zacango
Carretera Metepec-Santa María Nativitas,
Kilómetro 7 s/n municipio de Calimaya, Edo de México.

Costos: niño $30, adulto $40, niños menores de 1 metro de altura, entran gratis.
Lunes 2X1 entrada general, excepto periodo vacacional y días festivos.

Publicidad

Redacción: equipo México Chulo.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia