¡Qué chula es nuestra CDMX, en especial los domingos! Es el día que aprovechamos para descansar y divertirnos en familia. Paseo de la Reforma se ha convertido desde hace años en un punto de reunión donde se pueden practicar diferentes actividades, unas gratis y otras con alguna aportación, conócelas, seguro podrás hacer más de una.

1. Clases de hula hula

Si te gusta menear la cintura esta clase es para ti. A la altura del Ángel de Independencia y el restaurante Mikado (en la esquina de Río Guadalquivir) dan clases de hula hula. Se recomienda para mayores de 5 años y hasta los 99. El horario es de 11:00 a 14:30 h. y la aportación es voluntaria.

QueHacerReforma2

Toma el aro que más te guste y diviértete a lo grande

2. Rodar en bicicleta

Desde hace 12 años, todos los domingos puedes pasear en bici. Te recomendamos partir del Ángel de la Independencia e irte a pasear al Centro Histórico, así aprovechas y desayunas en algunos de los muchos cafés. Puedes hacerlo de 8:00 a 14:00 h.

QueHacerReforma3

Lleva tu bici, y si no tienes, aquí te prestan

3. Clases de Tai Chi

A un lado de la Puerta de los Leones, (dentro de Chapultepec), dan clases de Tai Chi para adultos. Las clases se imparten aquí cada 15 días. El costo es de $500 al mes, pero tranquilo, este precio incluye todas las clases que se imparten en diferentes lugares como parques y centros de meditación.

QueHacerReforma4

El pago incluye mínimo 8 sesiones en diferentes lugares

4. Correr o patinar

Si amas estas dos actividades, el domingo es perfecto para que las hagas a tus anchas, ya que al estar cerradas muchas avenidas y calles de Reforma, lo podrás hacer con toda calma. Eso sí, trata de mantenerte en un solo carril, para evitar accidentes con los ciclistas.

5. Clases de patinaje

Justo al pie de la Estela de Luz se dan clases de patinaje para todas las edades. Lleva tus patines de línea o de 4 ruedas y quítate el miedo a patinar. La sesión cuesta 50 pesos y puedes ir sábados o domingos de 10:00 a 14:00 h. Recuerda llevar tus coderas y rodilleras.

QueHacerReforma5

Saca las mejores piruetas sobre ruedas

6. Actividades para niños

En la glorieta de La Palma se llevan a cabo actividades gratuitas para niños de 4 a 12 años, pueden elegir entre juegos de ajedrez gigante, pintura y enseñanza de bicicleta en correpasillos, o sea, las bicis sin pedales.

QueHacerReforma6

No todo es actividad física, también hay mental

7. Clases de zumba

Al pie del Ángel de la Independencia de 9:00 a 13:30 h. se dan clases gratuitas de zumba, perfectas para bailar un buen rato. Quítate la pena y mueve al ritmo de la música y de los instructores, hay tanta gente que pasarás un rato muy divertido.

QueHacerReforma7

Lleva ropa cómoda y algo para cubrirte del sol

Así que ya lo sabes, elige la actividad que más te guste y disfruta al máximo las mañanas de los domingos.

Redacción: equipo México Chulo.