¡En serio, qué lindo es este lugar! Es uno de los barrios más bellos y visitados en CDMX. Aquí en el día se respira un aire de calma y tranquilidad para disfrutar en familia, y por la noche es una muy buena opción para disfrutar con los amigos, así que escápate a Coyoacán, camínalo sin prisas y disfrútalo a tus anchas.
Mercado de Coyoacán
Es el típico mercado de la zona, pero tiene un área de comida con muy buenas opciones. Cuando lo visites haznos un favor y cómete unos deliciosos tacos de carnitas de El Charro, los de achicalada y falda son muy buenos. Ahora que si lo tuyo son las ´kekas´, el puesto de Lucha ofrece unas muy ricas –aunque algo caras–; en sí, Coyoacán es un lugar caro, así que tómalo en cuenta.
Aquí vivió `Friducha´
Uno de los lugares más visitados en Coyoacán es la famosa Casa Azul donde vivió Frida Kahlo. Este museo muestra lo que fuera la casa de la pintora, aquí se exponen algunos cuadros y objetos personales. Este museo está tan bien montado que pareciera que ella aún la habita. La Casa Azul es una parada de cajón si vas a Coyoacán por primera vez. Trata de llegar temprano y no te desesperes si ya hay una larga fila para entrar, es normal.
¡Camínalo!
Lo padre de este barrio es que se puede recorrer paso a pasito y disfrutar de todo lo que ofrece. Admira sus casonas y fachadas antiguas, disfruta sus calles adoquinadas y callejones, entra a chacharear a sus diferentes mercados, visita sus bazares con productos artesanales y siéntate todo el tiempo que quieras en el Jardín Hidalgo, su plaza principal.