7   +   4   =  

Su gran tranquilidad y poca gente lo hacen el sitio perfecto para descansar, ejercitarse o simplemente disfrutar una larga caminata. Este lado poco conocido, se conforma por la Fuente de Nezahualcóyotl, la Calzada del Rey y el escondidísimo Tótem Canadiense, entre otros; despabílate y visítalo ¡te re enamorarás de Chapultepec!

La puerta de los leones

Aunque es la entrada más conocida es la más recomendable para comenzar el recorrido y conocer el Lado B. Desde que atraviesas la puerta el bosque te invita a quedarte y conocer más de la primera sección de Chapultepec. El andador es perfecto para apreciar el Altar a la Patria o si tienes suerte, admirar alguna de las exposiciones que ahí se presentan.

Chapultepec2

Chapultepec abre sus puertas a las 5:00 am

Paz y diversión

Inicia la caminata rumbo a la Fuente de las Ranas, en el camino encontrarás varios puestos de dulces y bebidas, zona de juegos y área de comida. Pasando toda la verbena llegarás al Laberinto de Espejos y la Casa de Cristal, lugares pequeños pero muy divertidos, así como un Carrusel lleno de luz y color para los más pequeños.

Muy cerca de aquí se encuentra la imponente Fuente de Nezahualcóyotl, un espacio de más de 1250 m2 y el sitio perfecto para disfrutar del sonido del agua. Recuéstate y goza de un ambiente lleno de tranquilidad.

La Fuente de Nezahualcóyotl es una de las más grandes y hermosas del bosque. Fue inagurada en 1956 y es obra del escultor Luis Ortiz Monasterio

El centro de Chapultepec

Uno de los secretos de la Primera Sección de Chapultepec es el Tótem Canadiense, un monumento de 11 metros de altura tallado en cedro rojo. Fue donado por el gobierno de Canadá y simboliza la amistad entre el pueblo canadiense y el mexicano. El espacio del Tótem es perfecto para disfrutar de un día de campo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Zona de ahuehuetes

La Calzada del Rey es uno de los caminos que más se disfruta, está justo en medio del bosque y está flanqueado por árboles de ahuehuetes. Disfrútalo a pie o en bici (hay renta de bicicletas en el área) y goza de una panorámica natural única. Ubicado detrás de Los Pinos el Parque la Hormiga, un espacio pensado para los chamacos, ya que está acondicionado con una sección exclusiva de juegos.

Parte del encanto de recorrer Chapultepec es ver y alimentar a sus ardillas, si quieres puedes llevar semillas y darles una probadita

Tú y tu libro favorito

La última parada de este recorrido es el Audiorama que se encuentra a un costado del Monumento a las águilas caídas, éste es un bello hemiciclo dedicado a los héroes del escuadrón 201, (el contingente armado mexicano que participó en la Segunda Guerra Mundial).

El Audiorama es un escondite inigualable en Chapultepec. Es el sitio ideal para disfrutar de un buen libro y si no llevas uno, aquí te lo prestan. Parte del encanto es su ambiente sonoro, ya que transmite diferente tipo de música lo que genera una sensación única de tranquilidad.

Chapultepec12

Disfruta música clásica, jazz, new age, tradicional, etc

En el Audiorama podrás ver la caverna de Cincalco. Dicen que los mexicas consideraban este lugar como la entrada al Mictlán, creían que era portal entre el mundo de los vivos y muertos

El Bosque de Chapultepec será siempre el pulmón natural más turístico de nuestra ciudad, visítalo y despeja tu mente en cada uno de sus espacios.

Bosque de Chapultepec
Av. Reforma
Entre el metro Chapultepec y el metro Auditorio
Horarios: martes a domingo de 5:00 a 20:00 h.

Redacción: equipo México Chulo.