La Paz Baja California, un destino de ensueño

Baja California Sur es uno de los estados más bellos de la República Mexicana gracias a sus playas, paisajes semidesérticos y a sus hermosos atardeceres. Y su capital, La Paz Baja California no es la excepción. Todo lo que hay en la ciudad y a sus alrededores es hermoso. Es el viaje obligado que tienes que realizar en algún momento de tu vida. Aquí te decimos por qué.

Malecón

La Paz, de playas preciosas

La ciudad es muy tranquila y con playas de azul turquesa. Hay diversas actividades para hacer, así como exquisita gastronomía. Es una de esas ciudades de las que te enamoras a simple vista y quisieras quedarte ahí para siempre.

El Malecón

Es uno de los más bonitos de México. Tiene aproximadamente 5 kilómetros de longitud y es el lugar ideal para relajarse y tomar fotos de espectaculares atardeceres.

Puesta de sol en El Malecón

Los paseos en bicicleta a lo largo de El Malecón son inolvidables. Hay lugares en el que puedes rentar una bici o unos patines por media hora o una hora para realizar este recorrido.

Publicidad

Paseo en bici al atardecer

El muelle y el kiosco también son obligados en el Malecón, ya que además de admirar las puestas de sol, también puedes ver peces de colores en sus aguas cristalinas.

Muelle en La Paz

Busca una heladería llamada La Fuente, es un lugar tradicional en La Paz, los helados, paletas, aguas y nieves son ricos, y tienen variedad de sabores. Compra uno, siéntate en una de las banquitas que están afuera, admira el mar y el sol del atardecer.

Atardecer en El Malecón

Visita el Centro

En el Centro encuentras algunas edificaciones antiguas como La Catedral, la cual fue construida a mediados del siglo XIX. Es de estilo neoclásico y fachada de cantera.

Catedral Nuestra Señora de La Paz

Enfrente de la Catedral se encuentra el Kiosco y la Antigua Casa de Gobierno. Esta última es una construcción de fachada blanca y se terminó de construir en 1910. Hoy es el Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares, ofrecen talleres y exposiciones.

Publicidad

Antigua Casa de Gobierno

Cerca de aquí está el Teatro Juárez, una construcción también de mediados de siglo XIX. Estuvo cerrado durante muchos años, pero fue rescatado y hoy sigue funcionando como teatro.

Teatro Juárez

Playa Balandra es un paraíso

A tan solo 20 minutos de La Paz Baja California está Balandra, considerada una de las mejores playas de México y del mundo. Y no es para menos, pues es un playa de intenso azul turquesa, arena blanca, con dunas de arena y paisaje semidesértico.

Balandra

Es una Playa que no tiene olas, por lo que puedes caminar metros y metros hacia adentro e ir hacia el famoso hongo de piedra. Y es una estupenda playa para practicar kayak y paddle board.

Entrada Relacionada

Publicidad

Recomendamos llevar una sombrilla para protegerte del sol porque no hay sombra. También lleva bebidas, botanas o comida porque casi no venden nada.

Playa Pichilingue, chiquita pero bonita

También muy cerca de La Paz –15 minutos aproximadamente–  se encuentra Playa Pichilingue.  Es pequeña pero muy linda.

Playa Pichilingue

Es perfecta para hacer esnorquel porque puedes ver infinidad de peces de colores y una que otra mantarraya. También aquí puedes hacer kayak o paddle board. De aquí parte el tour a Isla Espíritu Santo.

Pichilingue

Isla Espíritu Santo, sí o sí tienes que ir

No escatimes en tomar este tour. Isla Espíritu Santo es de lo más bonito que tiene nuestro país. Es un Área Natural Protegida que en 2005 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y es de las más hermosas de México.

Publicidad

Isla Espíritu Santo

En esta isla tienes la oportunidad de ver la diversidad de especies que habitan en el Mar de Cortés: aves, peces, leones marinos, mantarrayas y ballenas, entre otros. Además, tiene una de las mejores playas del mundo. Tienes que conocerla.

Diversidad de especies

Todos Santos, mágico y mítico

Este pueblito mágico se encuentra a 80 kilómetros de La Paz. Es un sitio con gran actividad artística porque en sus calles hay galerías de arte, tiendas de artesanías y son comunes los festivales artísticos.

Iglesia en Todos Santos

Aquí está el famoso Hotel California, un sitio muy fotografiado por los turistas por el rumor que se comenzó a correr en los noventa sobre la canción de la banda de rock The Eagles, la cual decían estaba inspirada en este hotel. Esto nunca ha sido confirmado, pero el hotel sigue abierto y es uno de los mejores de este pueblo mágico.

Hotel California

Playas para surfear

Cerca de Todos Santos hay muchas playas para los amantes del surf. Una de ellas es Playa Cerritos cuyas olas son perfectas para surfear. Si vas a esta playa lleva una sombrilla porque no hay sombra. Y toma en cuenta que no es para niños por lo alto de las olas del océano Pacífico.

Publicidad

Playa Cerritos cerca de Todos Santos

¿Y la gastronomía en La Paz Baja California?

Uno de las delicias que probamos en La Paz son los tacos de pescado y de camarón. Tienes que probarlos por las mañanas y mediodía porque es lo que se acostumbra. En las tardes no están abiertos estos locales.

Los mejores son Tacos de Pescado El Estadio. Hay de pescado rebosado, taco de camarón y taco de Marlin. ¡Son exquisitos!

Definitivamente La Paz Baja California es un viaje que de cajón tienes que realizar en algún momento de tu vida, te garantizamos que es un lugar de ensueño.

Publicidad

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia