Viajar en México

Metepec, más bonito de lo que imaginas

A Metepec se viene a olvidarse de todo. Se viene a desayunar rico, a chacharear artesanías hechas en barro y a disfrutar de sus bellas calles e iglesias. Este encantador pueblo mágico tiene mucho que ofrecer, así que sal de la rutina y lánzate a conocerlo, está a solo 1 hora del centro de CDMX. ¡Te encantará!

Metepec: un lugar pequeño con mucho que conocer

El lugar es pequeño, así que sin problema puedes recorrerlo en un día. La iglesia del Calvario es uno de sus principales atracciones, está ubicada en una colina llamada el Cerro de los Magueyes y data del siglo XVIII. Súbela caminando o corriendo y admira desde su atrio una bella postal de Metepec

Disfruta los bellos andadores

El pequeño santuario ubicado hasta la punta del cerro venera a la Virgen de los Dolores

La panorámica desde lo alto es bellísima

El ex convento de San Juan Bautista es otro sitio que debes conocer. Está ubicado a pocos metros de la iglesia del Calvario. Su atrio es enorme y lleno de árboles; aunque la iglesia de San Juan Bautista es muy linda, el ex convento nos gustó más. 

Publicidad

El interior cuenta con pinturas bíblicas

Como toda construcción antigua –data del año 1585– el frío domina en todo el lugar y puede sentirse al tocar las paredes o al sentarse en alguna de las bancas, pero eso se compensa con la belleza de sus muros, arcos y columnas, perfecto para unas buenas fotos. 

Alcancías al por mayor 

El centro turístico de Metepec se caracteriza por tener muchos talleres donde se trabaja el barro y la cerámica. Una de las calles que debes recorrer se llama Comonfort, aquí puedes encontrar principalmente alcancías, sí, alcancías de todo tipo, como la tradicional de cochinito, hasta perritos, tortugas, soles y muchas más. Los precios son muy accesibles y puedes comprar una bella alcancía por solo 20 pesos. También puedes comprar ollas, macetas, nacimientos, cubre lámparas y el famoso árbol de la vida, elaborados y pintados a mano, ¡una verdadera chulada! 

Entrada Relacionada

Compra mucho pero sin regatear, ¡eh!

Cómprate un rico helado, sobre la misma calle de Comonfort hay mucha opciones para probar, nosotros compramos el “sabor de los Dioses” en un lugar llamado Malinalli y estaban muy ricos. Camina sin preocupaciones y visita su plaza y kiosco principal, te van a gustar. Si llevas tiempo extra a solo 15 minutos en carro está el increíble Zoológico de Zacango uno de los mejores zoológicos de América Latina, no lo dejes de visitar.

Plaza principal de Metepec

Comida para todos los gustos 

Metepec es un lugar donde se come bien y a buenos precios, nosotros garantizamos desayunos ricos y sustanciosos en un lugar llamado Milli, ubicado frente a la iglesia del Calvario. Otra opción buena es México Lindo y qué Rico, sobre la calle Miguel Hidalgo. Si ya te agarró la tarde y lo que buscas es comer, la pizzería Nolita te encantará, aquí venden pizzas y ensaladas deliciosas, además el lugar en sí es un verdadero encanto, visítala, se convertirá en uno de tus favoritos.

Publicidad

Desayunos ricos y a buenos precios

Anímate a conocer este bello pueblo mágico, querrás regresar muchas veces más.

Metepec, Toluca de Lerdo. Edo de México

Redacción: equipo México Chulo.

Publicidad

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia