Viajar en México

Museo del Ejército: la historia del armamento mexicano

¡Nosotros tampoco sabíamos que existía! Se trata del Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ubicado en el merito Centro Histórico de CDMX. Aquí se exhiben interesantes piezas de armamento con mucha historia, ¡conócelas!

Museo del Ejército

Se trata de un pequeño museo dedicado a mostrar algunos de los tipos de armas que se han utilizado en las diferentes batallas en donde ha participado nuestro ejército.

El Museo del Ejército fue inaugurado en mayo de 1993

La museografía está dividida en doce módulos, desde el México Prehispánico hasta el actual. Para ser sinceros la visita es muy rápida y ligera, aquí se viene más a apreciar los detalles que hay en cada pieza ya que algunas datan del siglo XVII y XVIII.

Se pueden apreciar piezas de 1540 aproximadamente

Entre las armas que más destacan está un cañón elaborado en Francia en 1903, así como las banderas de los diferentes regimientos. Algo que nos llamó mucho la atención fue la vitrina que está casi al terminar el recorrido, donde se muestran los diferentes tipos de cartuchos y armamento que se usan actualmente.

Entrada Relacionada
Publicidad

Cañón de Campaña de uso oficial del Ejército

El museo se encuentra en lo que fuera el exconvento Bethlemita, una construcción del año 1675, vale la pena apreciar su arquitectura con arcos y una enorme cúpula.

Interior del exconvento Bethlemita

¡Tiene tendita!

Se localiza a un lado de la entrada principal, aquí venden todo tipo de postales, libros, llaveros y figuras de soldaditos o aviones que hacen referencia al ejército, el lugar es perfecto para llevar algunos recuerditos.

Museo del Ejército
Filomeno Mata #6, col. Centro
Horario: martes a sábado de 10:00 a 18:00 h.; domingo y días festivos de 10:00 a 16:00 h.
Entrada libre

Redacción: equipo México Chulo.

Publicidad

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia