Viajar en México

Nieves de La Soledad, las tradicionales (y más ricas) de Oaxaca

Ir a Oaxaca y no ir a La Soledad por una nieve es imperdonable, es el sitio perfecto, para cerrar una caminata o disfrutar del postre de una comida. Se ubican justo afuera de la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, sobre Avenida Independencia.

¡Nieves, nieves!

La Soledad está a 10 minutos caminando del centro de Oaxaca; aquí se viene pasar el rato mientras se disfruta de sus deliciosas nieves, a nosotros nos encantó la de leche quemada con tuna, ¡una verdadera delicia!

Malena y sus 69 sabores

Llegamos a la Nevería Malena, un lugar muy tradicional en Oaxaca; aquí han pasado más de 3 generaciones, todas dedicadas a la elaboración y venta de helados. Este lugar ofrece más de 69 sabores, sí leíste bien ¡69!, pero solo 4 sabores se llevan los honores de las más pedidas: leche quemada, nuez, tuna y limón. Las nieves cuestan 25 pesos, así que no seas pichicato y cómprate una para comer ahí y otra más para el camino.

Publicidad

Malena es el local que más sabores ofrece

Probamos la de leche quemada, tuna y limón, realmente deliciosas. La de leche tiene un sabor suave y dulce pero que no empalaga nadita; la de tuna es una delicia, tiene un color rojo muy peculiar y en cada cucharada saboreamos toques ácidos y dulces; la de limón, fue una de nuestras consentidas, aquí se aprecia el sabor de la fruta al 100%.

Entrada Relacionada

La pequeña explanada cuenta con muchos puestos de nieves y una pequeña fuente, el espacio es perfecto para disfrutar de un rato de tranquilidad viendo el ir y venir de las personas.

Nieves de La Soledad, un obligado si andas por Oaxaca

Señora de La Soledad

Antes de irte, date una vuelta por su bella Basílica de Nuestra Señora de La Soledad, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Camina su grandísimo atrio y disfruta de su maravillosa arquitectura de estilo barroco. Además este Santuario fue uno de los pocos a los que acudió S.S Juan Pablo II en su primera visita a México en el año de 1979.

Basílica de Nuestra Señora de la Soledad

Nieves oaxaqueñas La Soledad
Jardín Progreso, Centro, Oaxaca.
Costo promedio: desde $25

Publicidad

Redacción: equipo México Chulo.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia