Publicidad
Categorias: ÁmonosDe viaje

Oaxaca y su enorme árbol del Tule

Publicidad

Oaxaca es sin duda un paraíso en la tierra, aquí se come, bebe y pasea re bien. Ahora nos lanzamos a Santa María del Tule, un municipio que cuida y presume uno de los ahuehuetes más grandes del mundo: el árbol del Tule.

El Tule, su bello ahuehuete

Se ubica en el atrio del Templo de Santa María de la Asunción y es un árbol con más de dos mil años de antigüedad. El tamaño de su tronco y follaje es realmente sorprendente, tanto que se aprecia desde cualquier punto del jardín principal. Para admirarlo más de cerca decidimos pagar una cuota de 10 pesos. En la entrada están los ‘niños guías’, unos chiquitines de escasos 7 años que con la ayuda de pequeños espejos, te muestran las figuras que se simulan en el tronco del Tule, como el delfín, la cara de león y el cocodrilo. El árbol se encuentra cercado pero hay bancas a su alrededor en las cuales te puedes sentar y pasar un buen rato admirándolo y disfrutando de su rica sombra.

42 metros de alto y 636 toneladas de peso

Un mercadito muy local

Aunque es muy pequeño, este lugar está lleno de opciones para desayunar o comer. Cada puesto de comida ofrece platillos típicos de la región como barbacoa de chivo, memelitas con asiento y quesillo, empanadas de verde o amarillo y sus tradicionales tlayudas con tasajo -babeamos solo de recordarlas-. Hazte un favor y prueba el agua de chilacayota, saborea su pulpa y prueba sus semillas; la nieve de leche quemada con tuna es muy rica y es un postre muy solicitado, ¡así que pídela! El mercado cuenta con una área que vende ropa típica y recuerdos de todo tipo, así que no te vayas sin mironear un poquito.

Tlayuda con tasajo

La población de Santa María del Tule se encuentra a solo 20 minutos del centro de Oaxaca, ¡visítala!

Contenido relacionado
Publicidad

Su jardín comunal es lindo y muy tranquilo

Si ya comiste como Dios manda, ve a pasearte a su jardín principal. Recorre sus andadores y admira su pintoresco kiosko, y claro, tómate una foto en su letrero. Santa María del Tule es una parada obligada si vas a Oaxaca, el municipio es pequeño así que con un par de horas que pasees por ahí serás muy feliz. Nos gustó tanto que seguro pronto regresamos.

Santa María del Tule, Oaxaca.

Redacción: equipo México Chulo.

Publicidad

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia