Viajar en México

Parque Bicentenario, una joya al norte de CDMX

El Parque Bicentenario es uno de los espacios urbanos más grandes, bonitos, limpios y bien cuidados de Ciudad de México, con amplias áreas verdes y secciones diseñadas para diferentes actividades recreativas. Si buscas algo distinto al clásico paseo en Chapultepec, esta es una gran opción, que además tiene varias ventajas sobre el cerro del chapulín.

Para empezar, es un estupendo sitio para disfrutar un día de campo familiar dentro de la ciudad, aquí puedes traer a todos los chamacos sin problema. Tiene una ciclopista de dos carriles que le da la vuelta al parque; juegos infantiles; un área deportiva con canchas de basquetbol, voleibol (un par de ellas de arena), una cancha de futbol rápido y un espacio para patinetas; pista de arcilla; un museo y un lago artificial (sin lanchas).

Entrada al parque
Auditorio al aire libre
Orquidiario
Laberinto
Espacios para descansar
Canchas de basquetbol
Retas en las canchas
Canchas de arena
Amplísimas áreas verdes
Museo
Pista para correr
Lago artificial
Diversión garantizada

Por si eso no bastara, el Parque Bicentenario cuenta con amplísimas áreas verdes perfectamente conservadas que se disfrutan de mil maneras: para hacer un picnic, jugar futbol, bádminton, frisbee, volar un papalote, o simplemente para descansar tumbado en el pasto y a la sombra de un árbol.

¿Quieres más? Ahí te va: dentro del Parque Bicentenario también puedes visitar distintos invernaderos, un orquidiario con especies muy bellas de estas plantas y un área de chinampas con distintos cultivos.

Publicidad


Ventajas del Parque Bicentenario sobre Chapultepec

Entre las ventajas que podemos destacar están las siguientes:

Entrada Relacionada
  • Hay menos gente. Cuenta el personal del parque que los fines de semana se llena, pero no se compara con la cantidad de visitantes que recibe Chapultepec.
  • No hay vendedores ambulantes. De verdad, aquí le saca muchos puntos a Chapultepec. Tal vez pienses que la ausencia de puestos de tortas, hot dogs, chicharrones, papas y demás fritangas en realidad es una desventaja, pero créenos, el parque gana mucho más en tranquilidad y limpieza; además, llevar tus propias provisiones te ahorrará bastante dinero.
  • No se permite el acceso con mascotas. Seguramente esto no les guste a los amantes de los animales, pero es la única manera de mantener estos espacios libres de excremento. Sabemos que hay muchos dueños responsables que limpian las heces de sus mascotas, pero también son muchos los irresponsables. Ni hablar, pagan justos por pecadores.
  • Estacionamiento gratuito. No se diga más.

Tips y recomendaciones

  • Lleva bloqueador solar, sombrero, gorra, visera, sombrilla, o cualquier otra cosa que te proteja del sol.
  • Usa zapatos cómodos, tenis de preferencia.
  • Lleva toda el agua y comida que vayas a consumir, porque adentro no venden nada; enfrente del parque hay una tienda de autoservicio, ahí te puedes abastecer. En los mapas dice que hay restaurante, pero ya no existe. Tampoco se pueden hacer parrilladas. No olvides la hielera.
  • Hay baños, sorprendentemente limpios, pero no jabón, y menos papel, así que toma tus precauciones.
  • Puedes reservar espacios para eventos privados sin ningún costo. Consulta los requisitos y el procedimiento para reservar en la página de internet del parque.

Si vives al sur-poniente, también te recomendamos el Bio Parque San Antonio y el Parque La Mexicana.

 

Publicidad

Parque Bicentenario
Av. 5 de mayo #290, col. San Lorenzo Tlaltenango. Saliendo del metro Refinería.
Martes a viernes de 7:00 a 18:00 h.
Entrada gratuita

Escrito por: Jonathan Aguilera

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia