Al sur de la Ciudad de México se encuentra este lugar de gran encanto: Bio Parque San Antonio. Uno de los mejores secretos de la ciudad.

Conoce las razones:

1. Es un lugar poco concurrido

Creemos que es un lugar poco conocido de una belleza particular. No es tan famoso como el Bosque de Chapultepec, La Mexicana o Parque Bicentenario.

Bio Parque San Antonio

Publicidad

2. Es perfecto para diferentes planes

Puedes planear tu visita al Bioparque San Antonio para diferentes ocasiones:

  • Ir a correr. Tiene un circuito aproximadamente de 1.5 km.
  • Andar en bici. Cuenta con una pequeña ciclovía.
  • Hacer un picnic. Gracias a las áreas verdes, al lago artificial y a los juegos infantiles, las familias pueden organizar un día de campo.
  • Respirar un poco de aire puro. Es el único parque sustentable y con mucha vegetación ubicado en esta zona.
  • Leer un buen libro. Es un sitio en el que se respira tranquilidad –sobre todo entre semana–, y te puedes concentrar en una buena lectura.
  • Realizar una fiesta infantil. En la zona de juegos hay pequeñas islas que utilizan para realizar fiestas a los chamacos. Acude a la Administración del parque para preguntar los requisitos.

Bio Parque San Antonio3. Por sus áreas verdes

Las siete hectáreas de áreas verdes son un atractivo para los visitantes. Está muy bien conservado y además es uno de los pocos pulmones de la zona.

Bio Parque San Antonio

4. Por su vista a la ciudad

En la zona elevada de Bio Parque San Antonio se ve la CDMX (destaca el WTC). Y por las mañanas, se disfruta aún más debido al amanecer.

Publicidad

Bio Parque San Antonio

5. Bio Parque San Antonio es 100% sustentable

Se reciclaron materiales para su construcción. El piso del parque se realizó con concreto que quitaron de Ciudad Universitaria. Los sanitarios están adaptados en contenedores marítimos. En el estacionamiento hay paneles solares que generan luz en el parque.

Bio Parque San Antonio

Según la SEMARNAT el subsuelo de Bio Parque San Antonio tiene biodigestores que dan tratamiento al agua, que posteriormente es enviada al subsuelo mediante pozos de absorción. El exceso de escurrimientos generados por las lluvias, conducen al manto freático de la CDMX a través de pozos de infiltración que hay en el parque, para que también se evite la saturación de drenaje de la zona.

Publicidad

El proyecto arquitectónico de Bio Parque San Antonio fue elaborado por expertos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tenía como objetivo rescatar el terreno y convertirlo en un espacio sustentable

Para tomar en cuenta:

  • Hay estacionamiento gratuito. Solo te revisan la cajuela por cuestiones de seguridad.
  • Hay mucha vigilancia en todo el parque.
  • No se permiten botellas de vidrio.
  • No se aceptan mascotas.

Entonces ya sabes que sí andas por el sur de la CDMX esta puede ser una buena opción.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Bio Parque Urbano San Antonio
Central 300, col. Carola.
Martes a domingo 6:00 a 18:00 h.

Publicidad

Redacción: equipo México Chulo.

No Hay Más Artículos