Viajar en México

Recorrido por Reforma, qué ver, comer y conocer

Reforma es la avenida más chula y más visitada de CDMX. Recorrerla a pie es todo un deleite, ya que sus calles son lindas, grandes y llenas de árboles. Hoteles, restaurantes, cines, embajadas, cafeterías, cantinas y un centro comercial harán de tu recorrido algo muy entretenido. Inicia tu caminata y toma en cuenta algunos consejos que te harán disfrutarla aún más.

De la Puerta de los Leones a la Diana Cazadora

Como todo recorrido tiene inicio, decidimos partir desde la Puerta de los Leones. Este imponente portón de hierro es la entrada principal a Chapultepec, el pulmón de nuestra ciudad, si te animas a recorrerlo completo necesitarás calzado cómodo y mínimo 2 horas de tu tiempo. La Estela de Luz –conocida también como “la suavicrema”– es un monumento que se hizo para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México; de día no tiene mucho chiste, pero si la visitas por la noche suele estar encendida y se aprecia mucho más.

La Puerta de los Leones es buen punto para iniciar tu recorrido

Justo en este punto se localizan los edificios más grandes y modernos – digamos que es nuestro centro financiero–, está conformado por la imponente Torre Bancomer, la Torre Mayor, la Torre Reforma y la Torre Chapultepec Uno. Todos tienen diferentes estilos, por lo que forman un complejo imponente para apreciar tanto de día como de noche.

La Diana Cazadora es una de las esculturas más famosas en CDMX, gracias a la imagen tan icónica de la mujer desnuda disparando una flecha. Su fuente casi siempre está encendida, así que siéntate y disfruta de la vista. Desde 2008 a un costado de la Diana se localiza la hermosa Torre St. Regis, dicen que el restaurante J&G Grill, que está en su interior, ofrece una pizza de aguacate deliciosa,  aún no la hemos probado, pero no dudamos ni tantito que sepa deliciosa, ya que este sitio es uno de los más exclusivos de la ciudad.

Publicidad

Escultura realizada por el artista Juan Fernando Olaguibel

De la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia

Como el recorrido apenas comienza te recomendamos pasar a la pastelería Maison Kayser, este lugar es el paraíso de los panes y pastelitos, así que dedícale unos minutos y cómprate uno. Los más pedidos son el chocolatín, el cheesecake y la passionata de maracuyá. Ahora que si lo que tienes es hambre, en la calle de Río Nilo, –casi esquina con Reforma– se encuentra la Cicciolina, este lugar ofrece pizzas muy ricas hechas en horno de piedra, así que debes probarlas.

Passionata de maracuyá y capuchino

En la calle de Río Guadalquivir esquina con Reforma se encuentra uno de los primeros conjuntos habitacionales de la ciudad, diseñado en 1955 por el arquitecto Mario Pani, que a pesar de los años luce impecable. Al pie de estos departamentos se encuentran diversos restaurantes y cafeterías.

En la calle de Río Lerma –a una cuadra del Paseo de la Reforma– hay restaurantes para todos los gustos, ¡visítala!

Entrada Relacionada

El Ángel de la Independencia es el monumento más bello y emblemático de la ciudad, mide 45 metros y está hecho de pura cantera. Aquí te recomendamos comprarte un café (en la calle de Río Lerma hay una Churrería El Moro, así que bien podrías ir por un chocolatito) y sentarte en sus escalinatas el tiempo que tú quieras.

Publicidad

El Ángel es una parada obligada

Del Ángel de la Independencia a Reforma 222

En este tramo es frecuente encontrar exposiciones de todo tipo, pero una de las más conocidas y esperada es la de los alebrijes en el mes de noviembre. La calle de Génova es otro punto que debes conocer; es una calle muy transitada, ya que es el camino para llegar al metro y metrobús de Insurgentes. Camínala, encontrarás lugares que ofrecen comida y bebida a toda hora, –igual y una chelita no te caería mal–. Pero como no todo en la vida es la pachanga, justo en la esquina de Génova y Reforma se encuentra la Parroquia Votiva de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, realizada por el arquitecto Vicente Mendiola en 1931, es una iglesia muy pequeña y linda por dentro.

Durante todo el recorrido tendrás a la mano bancos, minisupermercados y puntos de cruce peatonal, para que puedas conocer y caminar ambas aceras

El edificio de la Bolsa Mexicana de Valores es punto emblemático de la ciudad; su cúpula y forma asimétrica fue uno los diseños más novedosos en la época de los 90, hoy es un punto de referencia para todos.

Bolsa Mexicana de Valores

Reforma 222 es desde 2008 uno de los edificios más bellos sobre Paseo de la Reforma; es centro comercial, residencial y de oficinas. En tu próximo paseo no dudes en visitarlo, hay tiendas de ropa, cine y restaurantes. Y para terminar el recorrido con un buen sabor de boca te recomendamos comprarte unos deliciosos esquites justo en la esquina de Havre y Reforma, hay hervidos y guisados con chile de árbol; acompáñalos con salsa de cacahuate, son simplemente deliciosos.

Publicidad

 

Redacción: equipo México Chulo.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia