Viajar en México

San Bartolo Coyotepec: Cuna del barro negro, artesanía mexicana

El barro negro es un estilo de alfarería muy típico de Oaxaca; y este mercadito artesanal te lo demostrará, si andas de visita en este bellísimo estado, date una vuelta ¡te encantará conocerlo!

Origen del barro negro

En este mercado puedes encontrar infinidad de piezas para adornar lo que se te antoje, eso sí todas elaboradas en este lindo material. Desde pulseritas sencillas hechas de cuentitas de barro, aretes, collares -largos y cortos–, y crucifijos, hasta piezas de mayor tamaño como jarrones, vasijas, lámparas, cruces y figuras decorativas, todas con diseños únicos. Algo que sí te deja boquiabierto son sus precios, son tan económicos que aquí la palabra regateo no pasará por tu cabeza, te darán ganas de comprar muchas cosas, te lo juramos. Además algo que te hará sentir muy bien es la calidez y sencillez con la que te tratan los locatarios, todos te invitan a pasar y les encanta que retraten sus productos, aquí puras sonrisas. El mercado es tan pequeño que no necesitarás más de 20 minutos para recorrerlo y admirar sus artesanías.

Gran variedad de artesanías en barro negro. Querrás llevarte todo.

Hay pulseras en $10, y grandes jarrones en $300

Distintas piezas de barro negro. Todos los diseños son diferentes

Entrada Relacionada

San Bartolo Coyotepec

Este municipio se dedica principalmente a la elaboración de artículos hechos en barro negro. Está ubicado a solo 25 minutos del centro de Oaxaca, créenos vale la pena conocerlo así como sus talleres que se ubican alrededor. Además es una de las paradas de la Ruta de Artesanías, la cual se conforma por: San Martín Tilcajete, lugar donde nacen los alebrijes; Santo Tomás Jalieza, localidad que se caracteriza por la fabricación de textiles típicos; San Antonino Castillo Velasco, fabricantes bordados con hilos de seda; Ocotlán de Morelos, aquí domina la cuchillería de metal, y por último, Santa María Atzompa, lugar donde se fabrica cerámica, –prometemos pronto traerles más detalles sobre todos los sitios–.

Publicidad

Visita todo el mercado de barro negro, son solo 14 locales.

San Bartolo Coyotepec
Carretera Oaxaca-Puerto Ángel
Horario: 10 a 18 hrs.

Redacción: equipo México Chulo.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia