8   +   4   =  

Lo tenemos que gritar a los cuatro vientos, amámos la época decembrina. Ve a conocer el bello pueblo de Tlalpujahua en Michoacán y compra todas las esferas navideñas que se te antojen, son tan hermosas y coloridas que querrás traértelas todas.

Esferas hasta pa´aventar pa´arriba

Llegar a Tlalpujahua es llegar al paraíso de las esferas, y es que desde que vas llegando verás tiendas y puestos con muchas esferas, en diferentes modelos, tamaños, colores y precios.

Tlalpujahua_2

Más de 60 puestos llenos de esferas

Te recomendamos comprarlas en su tradicional Feria de la Esfera, que se ubica en el auditorio municipal, ahí es donde las venden al mejor precio. Los costos oscilan entre los $40 y $180 pesos la docena de esferas de vidrio.

Tlalpujahua_3

Variedades en colores y diseños

Llegar temprano es otro tip que podemos darte así podrás disfrutar a tus anchas toda la vendimia de esferas, si llegas después del medio día verás la batalla que se hace para caminar entre todos los pasillos, tú decides.

La Casa de Santa Claus

Ahora que si tu presupuesto es más elevado debes visitar la Casa de Santa Claus, la tienda literal parece un museo, esta tienda se ubica en la calle de Allende y tiene una variedad única y exclusiva de esferas con una calidad inigualable.

Tlalpujahua, el lugar de la euforia navideña

Aquí no solo se venden esferas, también encuentras árboles de navidad, pesebres, canastas y renos hechos de ramas de madera, perfectos para decorar. También hay artesanías hechas a mano como pies de árbol, coronas de adviento y guías navideñas, créenos, en este bello pueblito encontrarás todo lo que necesites para adornar tu casa, y lo mejor, conoces nuevos lugares y apoyas a la economía local, ¡toda una chulada!

Tlalpujahua_5

Recorre su pintoresco pueblo

Después de comprar todas tus esferas, date tiempo para recorrer su bello centro. Deja que sus calles y fachadas pintorezcas te llenen de esa paz y calma que solo la provincia ofrece. Visita la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y admira desde su atrio una bella postal de Tlalpujahua, -ojo, de septiembre a diciembre no es tan bella ya que el centro se llena de puros puestos-. Como fuimos a comprar puras esferas no tuvimos tiempo de comer ahí así que esa recomendación se las debemos para la próxima visita.

Pueblo Mágico Tlalpujahua, Michoacan
A 3:20 de CDMX

Redacción: México Chulo.