Viajar en México

Valle del Potrero en La Marquesa, un lugar muy bello

A La Marquesa se viene a descansar, a pasear a caballo y a comer bien y bonito, es uno de esos sitios que te ayudan a despejar tu mente y a olvidarte de todo. ¡Conócela y déjate consentir por la naturaleza!

Qué hacer en La Marquesa

La Marquesa cuenta con varios valles donde se puede descansar y comer rico, pero nosotros tenemos uno que es nuestro favorito y es el Valle del Potrero; ubicado a 10 minutos de la famosa “Y” –la entrada a la zona de la marquesa–. Es uno de los valles más grandes y bellos, perfecto para ir con los acuaches. Tiene un lago donde puedes pasear en lancha, darle de comer a los patos, –ahí mismo venden panes de nata, compra uno y dáselos, verás cómo lo disfrutan– o simplemente puedes sentarte y admirar el paisaje.

Ahora que si eres de los intrépidos, hay una tirolesa bastante alta que atraviesa el lago completito de extremo a extremo, aquí se vale regatear ya que luego son muy manchados en el precio, a nosotros nos salió en $100 ida y vuelta. También hay un circuito para rodar en cuatrimoto, aunque eso sí, terminarás todo lleno de tierra, pero la diversión lo vale.

Paseos en lancha para gozar con la familia

En este valle también hay un campo para jugar gotcha, sencillo o en equipo

Entrada Relacionada
Publicidad

Los fines de semana el ambiente es muy familiar

Sabores de La Marquesa

Los tacos de chorizo verde y la sopa de médula son platillos muy ricos que debes probar, –babeamos de recordar su sabor–. Hay más opciones como tacos de cecina, tlacoyos, sopa de hongos y quesadillas de lo que se te antoje. También puedes llevar tu anafre y provisiones para que tú cocines, ya que hay mesas de día de campo.

¡Tacos de chorizo verde, son obligados!

Una salida a La Marquesa siempre será buena opción para disfrutar a los tuyos, así que agarra tus tiliches y disfruta de este parque familiar muy cerca de CDMX.

Valle del Potrero
Carretera La Marquesa-Chalma, Toluca de Lerdo.
Precio: $40

Publicidad

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia