Viajar en México

Viñedo De Cote, de los mejores secretos de Querétaro

Si andas por Tequisquiapan o Ezequiel Montes y planeas hacer un recorrido en alguno de los viñedos, tienes que ir a Viñedo De Cote. Te enamorarás del paisaje, del ambiente y por supuesto de los vinos.

Excelente experiencia

Desde que pisas Viñedo de Cote comienzas una gran experiencia. A primera vista te impone su arquitectura. La construcción es muy grande y aquí se encuentra la bodega, el bistró y el restaurante. Es de estilo moderno-industrial, y al entrar encuentras detalles como barricas y botellas de vino incrustadas en las paredes.

Diferentes recorridos

El personal te recibe cálidamente y te ofrece diversas opciones: una caminata, un recorrido en bicicleta o un paseo en tren. Después del recorrido en el viñedo (cualquiera que hayas elegido), te llevan a las bodegas y concluyen con una degustación de una copa de vino blanco y una de tinto. O si prefieres, también puedes quedarte en alguno de los dos restaurantes.

Publicidad

El restaurante

Se encuentra en el segundo piso y tiene una terraza con excelente vista al viñedo. El restaurante está a cargo del chef Adán Flores, quien trabajó con Enrique Olvera, y quien ofrece cocina mexicana de autor. El pulpo a las brasas con camote morado es un imperdible acompañado con un vino Rosé Atempo.

El bistró

Este restaurante está en la planta baja y es más casual. Hay ensaladas, tablas de quesos, paninis y pizzas. Aquí tienes opción de sentarte en la terraza o en algunas de las mesas que están en el jardín. También tiene bonita vista al viñedo y la pasas muy a gusto tomando un vinito y degustando algunos de los platillos.

Publicidad

Entrada Relacionada

Vinos reconocidos mundialmente

En Viñedo De Cote tienen más de 20 variedades de uva como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, entre otras. Sus vinos ha recibido reconocimientos a nivel mundial. Por ejemplo, en 2017 el vino De Cote Tempranillo-Shiraz Gran Reserva 2014, recibió el premio Gran Oro entre la categoría de vinos mexicanos en el Concurso Mundial de Bruselas 2017.

3 Datos interesantes

  1. Viñedo de Cote es relativamente nuevo, ya que abrió sus puertas en 2014. Desde 2007 sembraron las primeras cinco hectáreas de uvas (a cargo de Francisco Rodríguez, enólogo de Casa Madero), y fue hasta 2012 que estuvieron listas para producir vino.
  2. Imponente arquitectura. En 2013 comenzaron la construcción de la bodega y estuvo a cargo del despacho Serrano Monjaraz, los mismos que realizaron el hotel La Purificadora en Puebla y el restaurante Jaso en CDMX.
  3. Después de terminada la construcción de la bodega y ya con la producción de vino, decidieron abrir al público en 2014.

Ir a Viñedo De Cote, realizar un recorrido y tomarte un buen vino, es una de las mejores experiencias de Querétaro.

Publicidad

¿Dónde está Viñedo De Cote?  

Si vas de la Ciudad de México, toma la carretera hacia Querétaro, te desvías en San Juan del Rio hacia Tequisquipan y posteriormente a Ezequiel Montes. Antes de llegar a Ezequiel tomas el Libramiento Norponiente y  300 metros a la izquierda está el viñedo.

Viñedo de Cote

Publicidad

Libramiento Norponiente km 5+900 Tunas Blancas, Ezequiel Montes, Querétaro.
Bodegas y Bistró: Lunes a domingo 11 a 18 horas.
Restaurante: Sábados 11 a 21 horas y domingos 10 a 18 horas.
Costo promedio: $800.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia