Itacate

Birria El Michoacaníssimo, la parada obligada de Santa Úrsula Coapa

Al sur de la Ciudad de México, en el barrio de Pedregal de Santa Úrsula Coapa, se encuentra Birria El Michoacaníssimo. Un sitio obligado de Coapa para probar una auténtica birria de chivo al estilo Michoacán. Además, es el restaurante perfecto para quienes andan en la cruda total.

Birria de chivo calientita

¿Por qué ir a Birria El Michoacaníssimo?

En primer lugar porque sirven una de las mejores birrias de la Ciudad de México. Lo tradicional es que pidas un plato de maciza o de surtida, y con uno es suficiente porque es está muy bien servido. También tienes la opción de pedir solamente tacos de birria, pero la verdad, es rico el caldo calientito. Adicionalmente hacen unas unas quesadillas con tortillas hechas a mano rellenas de queso Oaxaca que son deliciosas, tienen mucho queso y están muy grandes.

Las tortillas están hechas a mano y son enormes. Puedes poner un poco de birria a la tortilla, añadir cebollita picada, cilantro, limón y salsa roja. Mmmm ¡qué delicia!

Tortillas hechas a mano

Entrada Relacionada

En segundo lugar…

Porque es uno de los lugares en los que puedes tomar una chela bien fría, ya que hay cerveza de barril clara u obscura estilo Chuck servida en las tradicionales “bolas”. Muchos van a birria El Michoacaníssimo a curarse la cruda o de plano a seguir la fiesta porque hay música en vivo tanto de mariachi como de bandas norteñas.

Publicidad

“Bola” de cerveza tipo Chuck

Pide un platón de aguacate con chile habanero y cebolla morada rebanados. Es un complemento que va muy bien con la birria de chivo

Tradición de tres décadas

Y en tercer lugar porque Birria El Michoacaníssimo tiene 30 años sirviendo una de las mejores birrias de chivo de la CDMX, está 100% comprobado. Es un lugar de tradición, que además se ha convertido en un restaurante con visitas frecuentes de futbolistas famosos o hasta personalidades del medio artístico.

Quesadilla de queso con tortillas hechas a mano
Buen ambiente en Birria El Michoacaníssimo
¡Seguro te la acabas!
Local original abierto hace 30 años

Para tomar en cuenta

  • Los fines de semana hay mucha gente, por lo tanto, necesitas un poco de paciencia porque tardas un poco en entrar.
  • El local más grande es el de mayor ambiente porque tiene terraza y aquí es donde tocan la música en vivo.
  • Si quieres algo más tranquilo –porque vas en familia– ve al local pequeño, éste es el original y el que abrió sus puertas hace treinta años. Está sobre la misma avenida.
  • El platón es de un solo tamaño y tiene un costo de $110 de surtida y $125 de maciza.

Birria El Michoacaníssimo
Calle San Valentín 866, col. Pedregal de Santa Úrsula.
Lunes a domingo de 8:00 a 18:00 h.
Costo promedio: $230 por persona.

Publicidad

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia