Cuando crees que ya lo has visto todo, la vida te sorprende. Después de haber probado las cafeterías de especialidad más importantes de CDMX (todas con un excelente café), una de Coyoacán —de la cual hablaremos en otra ocasión— se convirtió en nuestra favorita, pues creíamos que su café era insuperable, hasta que los caminos de la vida nos llevaron a Café Curado, un lugar con un café ¡SO-BER-BIO!

El lugar es muy tranquilo

Café Curado tiene todas las características que nos gustan de una cafetería: buena ubicación, en una zona muy céntrica, pero en una calle poco transitada; un espacio agradable para platicar y disfrutar el café (nada que ver con esas cadenas donde lo más importante no es el café, sino el wifi); y por supuesto, un buen café, que aquí no solo es bueno, sino sublime.

Aquí preparan un capuchino perfecto

Según nos contaron, su proveedor es uno de los más rifados del gremio, y no lo dudamos ni tantito. Los granos de café son de primerísima calidad, tienen un tostado impecable y un aroma espectacular, y todo eso se revela en cada taza que sirven. El capuchino es perfecto (intenso, con cuerpo, delicioso), así como el café nacional e internacional que se prepara en distintos métodos de extracción: V60, Chemex, Melitta, Kalita Wave y Aeropress.

El café es delicioso, se prepara en diferentes métodos y es de la más alta calidad

Además del café venden unos tés buenísimos y cerveza artesanal (por si te freseas con el café), algunos postres (affogatto, cheesecake, panqué de plátano, entre otros) y varias opciones de desayuno que se sirven hasta el mediodía (chilaquiles, hot cakes, croissant, tostadas de aguacate), así que también es un estupendo lugar para desayunar y para echar una chelita en la tarde-noche. Por cierto, pide tu tarjeta de cliente frecuente, a las 10 visitas te regalan una bebida, y a las 20 un desayuno.

Cheesecake

Café Curado, cafetería de especialidad con un gran diseño

Otra característica muy evidente de esta cafetería es su diseño: la vajilla, los cubiertos, el mobiliario, las macetas, las lámparas y en general toda la decoración tiene mucha ondita, es como sencilla, pero orgánica, pero urbana, pero moderna… una chulada. Y no se diga la barra, con su imponente cafetera y los diferentes métodos de extracción.

El lugar tiene muchos detalles de diseño

¿Carajillos? ¡A la orden!

Así es, si eres amante de los carajillos ya no es necesario que vayas a un bar para darte gusto, aquí puedes echarte unos quiebres con esa cada vez más popular bebida a base de café y Licor del 43. Y lo mejor es que los viernes están al 3×2, pero no lo pienses mucho, porque la promoción solo estará disponible hasta el 4 de enero de 2019, así que aprovecha.

También hay té, cerveza artesanal y carajillos

Café Curado
Sinaloa 10, col. Roma Norte.
Lunes a sábado de 8:00 a 21:00 h, domingo de 9:00 a 16:00 h.
Costo promedio: $100.

Escrito por Jonathan Aguilera