Si has ido al Centro Histórico de la Ciudad de México y no has visitado este lugar, te estás perdiendo de conocer un sitio de verdadera tradición. Café El Popular ha sobrevivido al auge de restaurantes, antros, bares y cafés que se ha dado en la última década en el Centro Histórico, y todo gracias a que aun conserva su esencia. Estas son las seis razones del por qué tienes que visitarlo:
1 Café El Popular es un restaurante de tradición
Tiene 70 años dando servicio pues se inauguró en 1948. Fue Luis Eng Fui, un señor de origen chino, quien abrió las puertas de este lugar. Su concepto era totalmente de cocina china que incluía obviamente pan chino y café, pero poco a poco introdujo platillos mexicanos en el menú. Esta fusión le dio éxito.
2 El menú es muy extenso y a precios accesibles
La carta es amplia y el menú como dirían popularmente es “bueno, bonito y barato”. Tienen paquetes de desayunos y comidas, así como menú del día. La mayoría son platillos tradicionales mexicanos como chilaquiles, enfrijoladas, huevos al gusto, así como hígado encebollado, carne a la tampiqueña, costilla, enchiladas de mole negro, tamales oaxaqueños, hasta hamburguesas con papas. Y de postre, plátanos fritos o fresas con crema, pero lo más popular es el pan (que conserva cierta esencia del pan chino), así como el café con leche. Los paquetes son sumamente recomendables porque te incluyen una bebida y bolillos. Y lo mejor, es que los precios son totalmente accesibles.