Itacate

Casa Mayordomo, un lugar para desayunar como rey en Oaxaca

¡Lo vimos, pasamos y nos gustó! Casa Mayordomo es el claro ejemplo de que sí se puede comer rico y a buenos precios en el mero centro de Oaxaca. Aquí les contamos cómo nos fue.

Mayordomo, un lugar con buen sazón 

La carta está llena de platillos oaxaqueños, hay opciones para todos los gustos, nosotros elegimos pedir huevos al comal con hoja santa y salsa roja, tenían un sabor ahumado muy particular; los chilaquiles rojos con tasajo fueron otra acertada elección ya que estaban muy ricos y bien servidos, perfectos para los que son de buen diente.

Huevos al comal con hoja santa

Si eres de las personas clásicas te recomendamos los huevos rancheros, a la mexicana o con tocino, todos muy bien servidos.

En cuanto a bebidas probamos un rico chocolate de leche así como el café americano, –bastante fuerte por cierto–. Algo que nos encantó fue que en la entrada del restaurante hay una señora que vende el tradicional tejate y en solo 20 pesitos.

Publicidad

Tejate, bebida hecha de maíz y cacao, ¡deliciosa!

Perfecto para la sobremesa

Además de desayunar muy rico, el servicio y el ambiente del lugar es de lo más tranquilo y acogedor, está dividido en dos secciones, cualquiera de las dos valen mucho la espera. Algo para tomar en cuenta es que Casa Mayordomo está en el mero centro de Oaxaca por lo que suele estar muy concurrido, ten paciencia, la espera bien vale la pena.

Entrada Relacionada

Casa Mayordomo nos hizo muy felices, ya que un día anterior nos decepcionó un desayuno en un comedor típico donde pagamos 100 pesotes por un tamal oaxaqueño escueto y un jugo de naranja, ni hablar. 

Una tienda muy coqueta

Antes de irte, visita su tienda, está llena de productos de la región como chocolate, mermeladas, artesanías entre muchas cosas más; si eres de los amantes del mezcal hay una oferta de más de 60 tipos, no te preocupes si no eres experto, hay personas muy atentas que te explican tipos, sabores, precios y todo lo que quieras saber.

Publicidad

Oaxaca es un estado lleno de cosas que debes visitar y el restaurante Mayordomo es una de ellas, ¡no te arrepentirás!

Casa Mayordomo
Calle Macedonio Alcalá 302, Col. Centro, Oaxaca.
Lunes a domingo de 8:00 a 22:00 h.
Costo promedio: $130 por persona

Redacción: equipo México Chulo.

Publicidad

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia