5   +   9   =  

“¿Con papa o con nopal, mi amigo?”, es lo que te pregunta Don Abraham antes de darte tus tacos. Tiene varias opciones, pero los más pedidos son los tacos de tripa bien doradita. Pruébalos, te aseguramos que te comerás más de uno.

Los tacos de “Telmex”

Don Abraham lleva más de 30 años vendiendo estos deliciosos tacos a un costado de las oficinas centrales de Telmex, en Sullivan, y son conocidos como “los tacos de tripa de Telmex”. El puesto es pequeño y solo tiene 2 banquitos, así que la mayoría de las personas come de pie. Si te animas a ir temprano ten por seguro que ya habrá servicio, pues inicia a las 7:30 de la mañana y termina a las 4:30 de la tarde.

TacosTelmex2

Pruébalos una vez, te juramos que regresarás

De sesos, lengua o molleja

Este puesto es el paraíso de todos los que amamos los tacos; venden tacos de costilla, longaniza, molleja, lengua, campechanos, tripa y sesos. Hemos probado todititos, con todo y su copia. Todos nos gustan mucho, pero los que siempre repetimos son los de tripa y de costilla. Los de tripa son muy ricos, ya que Don Abraham sí te da la tripa –sin albur– muy doradita, algo que le da un sabor y una textura riquísima; ponles salsa verde, pica un poco pero es el complemento perfecto.

TacosTelmex3

Acompaña tus tacos con salsa verde o roja, pico de gallo o cebollitas con habanero

Los de costilla son la opción perfecta para todos aquellos melindrosos que siempre `espulgan` la carne quitándole los gorditos; la carne es más maciza, eso sí, muy jugosa. Don Abraham ofrece también deliciosos tacos de molleja, sesos y lengua, lo malo es que se le acaban de volada, muchas veces no pasa de mediodía y ya se le terminaron.

 

Tacos de tripa de Telmex – Parque Vía
Río Amoy casi esquina con Sullivan.
Costo: $15 pesos cada taco.

Redacción: equipo México Chulo.