Itacate

El Abanico, ¡carnitas para chuparse los dedos!

Pone muy de buenas que existan lugares como El Abanico, donde se puede comer delicioso y a buen precio. Este restaurante lleva 29 años como uno de los mejores sitios para comer ricas carnitas, su esquina –literalmente– es el reino del sabor, así que… ¡pásaleeee!

Las carnitas son lo mero mero

Este es el paraíso para los que amamos la carne. Probamos los tacos de costilla, falda, buche, nana, lengua, campechano, entre otros. Todos nos supieron riquísimos, pero nuestros favoritos fueron dos: los de chamorro, ya que tiene un sabor y consistencia única [en serio, la carne se deshace en la boca]; y los de costilla [puedes pedirlos con o sin hueso], que tienen la combinación perfecta entre jugo y sabor. Los tacos son grandes y muy bien servidos; y como vienen con su respectiva copia, pues de uno sin problemas te haces dos, así como hacen las mamás mexicanas.

Prueba los tacos de costilla, ¡son deliciosos!

Aunque las carnitas son el platillo estelar, los sábados y domingos hay complementos que vale la pena probar, como el consomé de champiñones, con un toquecito de picor de chile poblano; y sus frijoles charros, ¡calientitos!

Prueba las quesadillas de sesos, créenos, en pocos lugares las sirven tan `panzonas´

Publicidad

Parados o sentados

Si vas con tiempo fórmate para que te den una mesa. Siempre hay gente esperando, pero ingresas rápido, la lista de espera no pasa de 15 minutos. Ahora que si vas de pasadita y carrereado, puedes comer parado en la barra que está afuera, solo tendrás que pagar tus tacos en la caja, tomar tus fichas y cambiarlas por tus tacos.

Entrada Relacionada

En este lugar hay para todos los gustos

Todos los tacos cuestan $20, menos el de costilla y el de pastor, esos están en $21 y $15

Su servicio es amable y veloz, te atienden a la perfección en cuestión de segundos, no exageramos. Pero como todos los buenos lugares tiene su negrito en el arroz, lo malo de El Abanico es que no aceptan tarjetas de crédito, así que por el amor de Dios llévate puro efectivo.

El Gran Abanico
Francisco J. Clavijero 226, col. Tránsito
Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 h.
Costo promedio: $70

Publicidad

Redacción: equipo México Chulo.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia