Se agradece tener sitios como este en la Ciudad de México, y es que una vez que llegas a Garko Café no querrás salir. El ambiente, el concepto, la oferta cultural y un rico café caliente harán que vuelvas una y otra vez. Además, es un sitio de grandes historias para muchos comensales. Descubre por qué.

Sumamente acogedor

Atraviesas la puerta de grandes ventanales y literalmente dices: ¡qué bonito lugar!. Lo primero que ves es el gran espacio de doble altura, la decoración urbana, las obras de arte en las paredes de concreto, un gran librero en el segundo piso y la barra de café con el pan recién horneado en la vitrina. Es acogedor a simple vista.

Garko significa: G (gastronomía), ar (arte) y ko (lugar en náhuatl). Lugar de la gastronomía y el arte

Después de que lo admiraste

Te relajas y te olvidas del acelere de la ciudad. Vas directamente a la barra a ordenar un buen desayuno y un café (si es que vas por las mañanas); o una ensalada y un sándwich por la tarde-noche. Además, los chavos son súper amables.

Garko Café

¿Qué pedir?

Desde lo tradicional como café americano o huevos al gusto, hasta algo más gourmet como el omelette Parma relleno de jitomate, especias y queso parmesano; o los molletes con chorizo de Pamplona, éstos con pan artesanal hecho en casa (hierbas, ajo, elote con amaranto, arándano con almendra, chía con amaranto). Escoge el que más te guste.

Garko Café

Omelette Parma

Por las tardes

Come un sándwich (también con pan artesanal). Uno de los más pedidos es el Cobá que consiste en pechuga rellena de queso crema con salsa de tomate y manchego; así como el Taco Pita con pepino, zanahoria y aderezo de habanero o roquefort con pescado o camarón.

 

En las tardes hay menú. Elige un sándwich o ensalada de la carta y por $50 más te dan una sopa y agua del día. En el sitio puedes ver las sopas que tendrán cada día del mes.

Garko Café

Chocolatín recién horneado

Una bebida calientita en Garko Café

Hay café para todos los gustos. Desde americano, expreso americano, o algunos más exóticos como el café Garko que tiene café, pistache caramelizado, chai y crema batida (opcional).

Garko Café

Café Garko con pistache caramelizado

En esta temporada navideña ofrecen ponche, vino caliente, horchata brew (horchata caliente) y Christmas Tea

Espacio lúdico, de arte y de cine

Garko Café se ha convertido en el sitio favorito de muchos debidos a su concepto y a la oferta cultural. Exhiben obras de arte de artistas independientes. Hay juegos de mesa para entretenerse un rato. Y los jueves proyectan películas del catálogo de la Cineteca Nacional

Los jueves es de cine gratis a partir de las 19 horas, y las crepas están al 2×1

Garko Café

Espacio lúdico

El refugio de muchos y el lugar de buenas historias

Ya sea que vayas a tomar un café con los amigos, a desayunar o comer, a trabajar, a entretenerte con un juego de mesa con la familia o a ver una película, Garko Café se ha convertido en el refugio de muchos. Los testimonios en el libro de visitas son la prueba fiel. Encontrarás tiernas y divertidas historias… Anímate a escribir la tuya

Garko Café

Libro de visitas e increíbles historias

Para tomar en cuenta:

  • Es pet friendly.
  • En esta temporada hay unos mandalas pegados en la pared. Desestrésate pintando uno. Además, la primera persona que termine uno se lleva una bebida gratis.
  • Son amigables con el ambiente. Lleva tu termo para que te sirvan un café y te hacen un descuento.
  • Si llevas una taza de café que ya no uses la reciclan como maceta para decorar el lugar.
Garko Café

Garko Café

 

Garko Café
Insurgentes Sur 1793, col. Guadalupe Inn. La entrada es por la calle de Ernesto Elorduy.
Lunes a viernes de 7:00 a 22 horas. Sábado y domingo de 9:00 a 17:00 horas.
Costo promedio: $150

Redacción: equipo México Chulo.