Publicidad
Categorias: ItacateRestaurantes

Hamburguesas El Gnomo, un clásico al sur de CDMX

Publicidad

Te lo decimos de esta manera: tienes que probar hamburguesas El Gnomo. ¿Por qué? porque simple y sencillamente es un clásico del sur de la Ciudad de México, y las razones para comer en este lugar son poderosas:

1. Carne de excelente sabor

El sabor de la carne cocida al carbón es muy rica y tiene un toque totalmente casero. Son 140 gramos de carne jugosita, acompañada con tocino dorado que disfrutas bocado tras bocado.

2. Grandes porciones en hamburguesas El Gnomo

Publicidad

Si pides las hamburguesas “El Gnomo” y “El Súper Gnomo” te sirven una guarnición de ensalada de lechuga con jitomate y cebolla, acompañada de un aderezo de tres quesos y una buena porción de papas a la francesas.  La diferencia entre ambas, es que en la “Súper Gnomo” te dan unas calabazas empanizadas, y aunque no las probamos, dicen que son deliciosas.

3. Conservas hechas en casa

Los chiles en escabeche están hechos en casa. Te ponen en la mesa un par de ellos con coliflor, zanahoria y cebollita cambray. ¡Excelente acompañante para tu hamburguesa!

4. Bebidas muy frías

Qué mejor que tomar un tarro de cerveza fría. Es de barril, –clara u obscura– y está en su punto. Si no quieres cerveza hay agua de jamaica o té helado, así como naranjada y limonada y hasta malteadas.

Contenido relacionado
Publicidad

5. Diversidad en el menú

Aunque no lo creas, el menú es muy amplio. Entonces si no tienes antojo de hamburguesas también puedes pedir algunos de estos platillos.  El más solicitado es el caldo tlalpeño, le siguen las enchiladas (hay suizas, rojas y verdes) y las papas rellenas.  También hay tortas, pepitos de carne asada, banderillas  y hot dogs.

6. Y finalmente los postres…

Si todavía te queda un huequito pide un postre para compartir. Hay desde los tradicionales plátanos fritos con crema, azúcar y canela, hasta banana splits y duraznos con crema. Pero de los más solicitados son los hot cakes como el “Súper Gnomo” que consiste en dos hot cakes con brema batida, helado de vainilla, durazno y maple.

Publicidad

Hamburguesas El Gnomo es uno de esos lugares que conocen muchos lugareños, pues tienen más de 30 años sirviendo estas delicias, pero que a la vez es como de esos como secretos mejores guardados de la CDMX, pero te decimos que sí tienes que ir.

Para tomar en cuenta

  1. El lugar es muy pequeño, por lo tanto, viernes y fines de semana, hay fila de espera. Ve con paciencia.
  2. No tiene estacionamiento y está en una callecita muy concurrida; por lo tanto tienes que buscar estacionamiento en calles o plazas comerciales aledañas.
  3. No aceptan tarjetas de crédito y débito.
  4. También cuentan con desayunos.

Hamburguesas El Gnomo
Av. Universidad 1894, Col. Oxtopulco. Coyoacán.
Lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas.
Costo promedio: $150

Publicidad

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia