8   +   7   =  

Un sábado de gloria, mientras deambulábamos en busca de un restaurante abierto para comer, dimos con hamburguesas OKdf, y al respecto solo podemos decir: ¡Aleluya! Han sido unas de las mejores que hemos probado en Ciudad de México.

Las hamburguesas se preparan a la parrilla (lo que les da un toque ahumado exquisito) con carne certificada TIF, un sello de calidad que garantiza la excelencia y la higiene del producto.

Término medio o bien cocida

Una vez que la carne está lista con el término de tu elección: medio o bien cocido (ellos recomiendan el primero, nosotros el segundo, tú sigue tus instintos), esta se monta sobre un pan brioche (natural o parmesano) que se hornea el mismo día en la pastelería Sal y Dulce Artesanos, que pertenece al mismo dueño de hamburguesas OKdf.

En cuanto llegan a la mesa uno puede apreciar y olfatear el potencial que tienen estas hamburguesas, con una carne consistente y jugosa, sobre la que se derrite una generosa porción de queso manchego, con su respectiva lechuga, cebolla y jitomate, acompañadas de un chile jalapeño tatemado. No se necesita más.

OKdf2

Solo hay tres variedades de hamburguesas: res, pollo y vegetariana

Hamburguesas OKdf, opciones para todos los gustos

Solo hay tres variedades de hamburguesas: la clásica de res (160 g), la de pollo (160 g) y la vegetariana (180 g). La hamburguesa sencilla con una sola porción de carne es más que suficiente para una persona con apetito medianamente normal, pero si eres de buen diente te puedes jambar la versión doble, y aderezarla a tu gusto con alguna de las 14 diferentes salsas que ponen a tu disposición, que van desde BBQ, hasta tatemada de habanero. Eso sí, no nos hacemos responsables de tus niveles de triglicéridos y colesterol.

¡Mi reino por unas papas!

Todas las hamburguesas se acompañan de papas a la francesa, las cuales se fríen junto con unos dientes de ajo que resultan un manjar inesperado. Aunque no parece una combinación muy apetitosa, los ajos tienen un exquisito sabor dulce que de verdad nos sorprendió. Así que no te vayas a ir sin probarlos. Si te quedas con ganas de más (algo muy probable que suceda), pide las patatas bravas, servidas con ajos confitados, mayonesa y aceite de 7 chiles.

OKdf4

Las papas con ajos fritos son un majar que no te puedes perder

Hamburguesería de barrio

OKdf es un lugar que se ha mantenido más o menos en secreto gracias al concepto de “hamburguesería de barrio” bajo el cual se fundó en 2013. A simple vista parece un restaurante común, incluso se puede confundir con una de tantas fondas que abundad en la ciudad, pero detrás de estas hamburguesas está el talento del chef Joan Bagur i Bagur, quien, a pesar de su experiencia en algunos de los mejores restaurantes del mundo (El Bulli, El Celler de can Roca, entre otros), decidió montar una hamburguesería de bajo perfil con un producto de altos vuelos, para el disfrute principalmente de los colonos de la Cuauhtémoc.

 

Hamburguesería OKdf
Río Amazonas 23, esquina Río Pánuco, col. Cuauhtémoc.
Lunes a sábado de 13:00 a 21:00 h.
Costo promedio: $150- $200.

Redacción: equipo México Chulo