Itacate

Hamburguesería La Burguesa, de lo mejor en CDMX

Caminando por la colonia Roma y buscando opciones en Foursquare para comer, la búsqueda nos condujo a hamburguesería La Burguesa. Un sitio que está calificado –según esta aplicación– como el lugar número uno de hamburguesas de la CDMX. ¿En serio? Pues vamos a probar…

Vamos a hamburguesería La Burguesa

Caminamos hacia la calle de Cozumel y nos encontramos con un pequeño local, que a simple vista nos dio la impresión de ser muy popular porque había mucha gente esperando. Preguntamos tiempo aproximado de espera y nos dijeron 20 minutos; y así fue, 20 minutos exactos. Además, como era fin de semana, había más gente.

Probar algo diferente sí se agradece

En lo que esperábamos pedimos una carta y nos llevamos la sorpresa de que no es muy extensa. Solo tienen seis tipos de hamburguesas pero con propuestas muy interesantes. La verdad nos gustan las cartas pequeñas porque puedes probar más cosas.

Pedimos La Burguesa del Tío Sam (150 gr de carne de sirloin, queso cheddar, jitomate, lechuga y tocino). Y otra llamada La Burguesa Combinada (150 gr de carne de sirloin, queso parmesano, tocino y ratatouille de berenjena y hongos). La carne estaba en el término correcto: ni muy cocida ni muy cruda –no sé si se le pueda llamar término medio– pero realmente estaba en su punto.

Publicidad

La Burguesa Combinada

La hamburguesa Combinada tenía un sabor distinto a las hamburguesas tradicionales gracias al ratatouille de berenjena y hongos. No llevaba ni jitomate ni lechuga porque el sabor protagonista era el ratatouille, pero ambas eran una verdadera delicia.

Entrada Relacionada

Las guarniciones a escoger: aros de cebolla, papas a la francesa (100% naturales), chips de camote, papas paja (parecen fideos secos), pepinos en salsa de yogurt, aceite de oliva y eneldo. Cualquiera que pidas van muy bien con tu hamburguesa.

Sí te queda un huequito…

Y si quedas hambreado puedes probar algún postre. Tienen helados artesanales hechos en casa como el helado de waffle belga con miel de maple y tocino. O si quieres alguno otro más sencillo, hay de chocolate semiamargo, de gansito o de galleta maría.

Así cerramos la experiencia en La Burguesa. Un lugar que no es nuevo –pues se inauguró en 2012– pero que se ha consolidado en los últimos años como los mejores de la CDMX para comer hamburguesas. Definitivamente lo recomendamos y sí podemos decir que las opiniones de Foursquare tienen razón, sí es un lugar obligado para visitar sí quieres darte la oportunidad de comer una rica hamburguesa.

Publicidad

Para tomar en cuenta:

  • Sí llevas niños pequeños (2 a 5 años) puedes pedir una hamburguesa de 100 gramos.
  • Hay opción para vegetarianos, se llama La Vegetal y tiene berenjena, calabaza, portobello, zanahoria y pimientos marinados en pesto de perejil con queso manchego artesanal.
  • La Burguesa Azul es la más solicitada por llevar arúgula y aderezo de queso azul.
  • De entrada puedes pedir alguna de la dos ensaladas: La Dulce (lechuga, frambuesa, queso de cabra, nuez y vinagreta de la casa) o La Azul (lechugas, queso azul, arándanos y croutones al ajo).
  • Puedes pedir doble tu hamburguesa con un costo extra.

 

Agua de mango con maracuyá
Papas Paja
La Burguesa Combinada
La Burguesa del Tío Sam
La Combinada con carne de sirloin y ratatouille


La Burguesa
Cozumel 67, col. Roma Norte.
Lunes a Domingo de 13:00 a 23:00 h.
Costo promedio: $250.

Redacción: Equipo México Chulo.

Publicidad

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia