Lo que vamos a revelar a continuación es una auténtica joya para los amantes del mezcal: se llama La Oriunda, y es una tienda dedicada a la venta de diversos destilados, como bacanora, sotol, pox y, sobre todo, mezcal… ¡oh sí, y qué mezcal! Pero para no hacerte el cuento largo, checa nomás por qué nos entusiasmo tanto el hallazgo de esta tienda.

Estos letreros son la señal de que has llegado al paraíso del mezcal

La Oriunda: la (casi) única tienda que vende mezcales de agave silvestre

Aunque el mezcal se ha puesto de moda, la verdad es que no es fácil encontrar una buena botella de ese destilado. En las licorerías suele haber siempre las mismas marcas con el mismo tipo de agave, y en internet se pueden encontrar mejores opciones, pero a precios muy elevados.

La tienda es pequeña, pero tiene una gran variedad de destilados

Y es justamente por esto que La Oriunda se torna una opción excepcional en todos los sentidos, pues aquí no solo vas a encontrar una gran variedad de mezcales artesanales de la más alta calidad y a excelentes precios, sino también mezcales elaborados con agaves silvestres; es decir, agaves que no se cultivan por la mano del hombre (como el espadín, que es el más comercial), sino que crecen naturalmente en lugares agrestes y de difícil acceso, lo que complica su cosecha; por ello su producción es limitada y más costosa.

La Oriunda es de los pocos lugares que venden mezcales de agaves silvestres

La diferencia en el sabor también es significativa, los agaves silvestres tienen sabores más profundos y complejos, o dicho en términos sencillos, son más ricos; aunque a final de cuentas, el gusto se rompe en géneros. Entre las variedades de agave que podrás encontrar en los mezcales de La Oriunda están: Madre Cuixe, Cupreata, Tobalá, Tepeztate, Zacatoro, Arroqueño, Espadín, entre otros; y créenos, son un verdadero tesoro.

También encontrarás excelentes opciones de cervezas artesanales

Además de los destilados, La Oriunda vende también cervezas artesanales, las cuales no dudamos que sean de excelente calidad. Y por si fuera poco, periódicamente realizan catas de mezcal y cerveza, a las que muy pronto asistiremos para traerte todos los detalles.

Si de verdad eres amante del mezcal, o simplemente quieres comprar un destilado de primera calidad, no hay forma de que pases por alto esta extraordinaria tienda, te aseguramos que la vas a amar tanto como nosotros. ¡Salud!

La Oriunda
Sucursal Condesa: Ámsterdam 171, col. Condesa.
Sucursal Roma: Frontera 132, col. Roma Norte.
Martes a domingo de 13:00 h a 21:00 h.
Redacción: equipo México Chulo