Los amantes de la pasta lo sabemos bien: aunque abundan los restaurantes italianos, no es fácil encontrar uno que sirva buena pasta… y menos con platillos abundantes… ¡y menos a un precio decente! Pero te tenemos buenas noticias, encontramos un lugar donde venden una pasta deliciosa a un excelente precio, y con platillos vastos para que te atasques a gusto. Apunta bien el nombre: La Pasta Mia.

Pasta romana (con tiras de pechuga asadas, champiñones, jitomate, espinacas y queso parmesano)

Lo sorprendente de este lugar es que no es un restaurante de lujo ni está en una zona de modita. Nada de eso. Se trata de un pequeño local ubicado en el área de comida rápida de un centro comercial del Estado de México, pero créenos, los platillos que ofrece son exquisitos y de gran alta calidad (ya los quisieran muchos restaurantes supuestamente especializados en comida italiana).

La Pasta Mia: Mamma mia, buonissima!

El menú tiene bastantes opciones para escoger: ensaladas y empanadas (buenísimas, por cierto), pollo, pescado, algunos cortes de carne y, por supuesto, ¡pasta, pasta y más pasta! Las hay con salmón, con pollo, con mariscos y hasta vegetarianas. Todas son deliciosas, la elección ya depende de tus gustos y antojos.

Pollo parma (pechuga empanizada con gratín de queso y salsa de tomate, acompañada con pasta al chipotle)

Y para muestra, varios botones. La pasta romana con tiras de pechuga de pollo asadas y vegetales es una opción ligera, pero con mucho sabor. Si te gusta la combinación con mariscos, el que te ultrarrecomendamos es el linguine a la diabla, ¡una maldita delicia! que se sirve con camarones, salsa cremosa de jitomate y queso parmesano (inserte suspiro de gordo aquí).

Todas las pastas se preparan al momento con ingredientes frescos

Ahora que, si eres de gustos más refinados, pide el salmón Pasta Mia con salsa cremosa de quesos, servido sobre una cama de espagueti con champiñones y jitomate, no tiene abuela de lo rico que está, igual que el salmón mediterráneo ¡ALV! (¡A la Villa!, a dar gracias por algo tan delicioso). Si prefieres algo más clásico también hay pasta Alfredo, pasta carbonara, lasaña, y recientemente se agregaron al menú los ravioles.

Salmón mediterráneo (con aceitunas, jitomate y salsa cremosa, sobre una cama de pasta)

Por si fuera poco, los platillos incluyen sopa o ensalada césar o regina, así que se trata de comidas completas que te van a dejar más que satisfecho. Y si te queda un huequito, prueba el budín al horno, vale mucho la pena.

En este pequeño lugar se cocinan pastas exquisitas

La Pasta Mia
Plaza Comercial Lago de Guadalupe (Carretera Lago de Guadalupe s/n, col. San Pedro Barrientos, Tlalnepantla, Estado de México.
Lunes a domingo de 11:00 a 21:00 h.
Costo promedio: $200.

Redacción: equipo México Chulo