Hace algunos años, el chef Ricardo Muñoz Zurita —dueño de los restaurantes Azul—, soltó la siguiente bomba en Twitter: “Para mí, las mejores pizzas de la ciudad son las de Ostería 8”. Y vaya que no mintió; no sabemos si son las mejores, pero sin duda son las más ricas que hemos probado.

Sabor insuperable

Las pizzas son de masa delgada y de un solo tamaño (una es suficiente para dos personas), y son simple y sencillamente ¡ex-qui-si-tas! La oferta pizzera es muy concreta: solo 6 variedades, pero con eso basta y sobra.

La pizza de higo con jamón serrano es espectacular

Haznos caso y pide la pizza de higo con jamón serrano, no te imaginas lo deliciosa que es la chingada pizza; la combinación de queso mascarpone, mozzarella, higo, jamón serrano español y jarabe de vino tinto es una fiesta espectacular en el paladar, como cuando Remy —el personaje de Ratatouille— prueba una fresa con un trozo de queso y salen fuegos artificiales de lo deliciosa que resulta la mezcla de sabores.

Si no te gusta la combinación dulce-salado, pide la pizza de jamón serrano español (mascarpone, mozzarella, jamón serrano y arúgula) o la clásica e infalible pizza margarita (salsa de jitomate, mozzarella y albahaca), ambas te van a complacer.

La tradicional pizza Margarita nunca falla

El resto de la carta es igualmente sucinta, hay algunas entradas y ensaladas (los camarones botaneros son buenísimos), así como algunas pastas y postres de excelente manufactura, pero la verdad es que, como las pizzas son tan buenas, pocas veces probamos los otros platillos del menú. Prometemos hacerlo la próxima vez.

Ostería 8, un secreto entre conocedores

Aunque Ostería 8 tiene todas las cualidades para ser un restaurante de moda, de esos que salen en todas las revistas de gastronomía y que es visitado por artistas y gente fifí —como diría el nuevo clásico mexicano—, afortunadamente la fama no lo ha alcanzado, por lo que este pequeño restaurante de apenas 10 mesas se conserva casi como un secreto entre los comensales asiduos, y cuando lo visites, te apostamos a que te convertirás en uno de ellos.

 

Ostería 8
Sinaloa 252, col. Roma (a dos cuadras del metro Chapultepec).
Martes a sábado de 14:00 a 23:00 h, domingo de 14:00 a 19:00 h.
Costo promedio: $250 – $300.

Redacción: equipo México Chulo