Publicidad

No se necesita mucho glamour para probar algo verdaderamente artesanal y delicioso. Y ¿por qué lo decimos? porque descubrimos las paletas y nieves Don Alberto en la colonia Nápoles, en un puesto ubicado en las calles de  Avenida Del Parque y Arizona. Las paletas y nieves son de lo mejor que hemos probado en esta zona. Están elaboradas en tradicionales garrafas de madera, y lo mejor de todo, es que su sabor es muy rico gracias a su proceso de elaboración tradicional.

Las paletas y nieves Don Alberto, elaboración artesanal

Lo primero que llama la atención son las dos garrafas de madera. En una tienen las paletas en unos pequeños conitos de acero sumergidas en el hielo. Y en la otra la nieve del día. Preguntamos sobre su elaboración y las hacen a la usanza tradicional: con frutas naturales, leche, –o agua para la nieve–, lo baten en las garrafas y posteriormente la vacían en los conitos de acero – en el caso de las paletas–, o la dejan en el contenedor en el caso de la nieve (ésta la baten y baten). El proceso de congelación es con hielo y sal de base hasta lograr la consistencia deseada. Este proceso en específico les da un sabor diferente a las paletas o nieves que compras en las paleterías, por lo que el sabor es más natural y la textura más suave y cremosa.

Paletas en conitos de acero

Sabroso postre

Como las paletas y nieves Don Alberto están en una zona de godinato, es muy común ver a los oficinistas que después de la comida acudan a comprar este rico postre. El ritual es llegar al puesto, preguntar qué sabores tienen y disfrutar. Cada día ofrecen diferentes sabores de nieve, nos ha tocado probar la de limón a la cual le puedes ponerle chilito en polvo y chamoy, así como la de mandarina. Pero otros días tienen de guayaba, mango, guanábana, piña, entre otras.

Nieve de limón de paletas y nieves Don Alberto

Peculiar forma de servir las paletas

Las paletas son las más solicitadas y tienen de coco, queso, rompope, cajeta, galleta oreo, fresa, vainilla, tequila con nuez, fresa con queso, café, entre otras. Las paletas las tienen en unos conitos de acero dentro de la garrafa de madera con hielo. Para servirlas, primero quitan el papel que cubre la base de la paleta, insertan el palito de madera, la sumergen en agua para descongelar un poco hasta sacarla del recipiente de acero. Son cremosas y deliciosas. Hemos probado la de queso que es muy rica, la de fresa, vainilla, oreo y rompope también las hemos comido y son exquisitas. No hemos tenido la suerte de probar la de tequila con nuez pero dicen que es de las mejores.

Publicidad

No hay más qué decir de las paletas y nieves Don Alberto, más que vayas a probarlas y compruebes que son verdaderamente ricas. Así que ya sabes, si quieres probar algo artesanal, esta es la opción.

Cremosa paleta de vainilla

Paletas y nieves Don Alberto
Av. Del Parque y Arizona, col. Nápoles
Lunes a viernes de 14 a 17:30 h.
Costo: $15 paletas. $15 nieve vaso chico. $20 nieve vaso grande.
*Regularmente están en el horario anteriormente señalado, pero si no trabajan publican un mensaje en Facebook. Tienen otro puesto ubicado en Luz Aviñón e Insurgentes con el mismo horario.

Redacción: equipo México Chulo.

Publicidad