En esta temporada todo mundo hace su lista de “el mejor pan de muerto de CDMX”, nosotros no. En vez de eso, decidimos hacer un ejercicio mucho menos ambicioso, pero más honesto: visitamos ocho panaderías del centro de la ciudad para degustar un sabroso pan de muerto, y comparamos sabor, calidad y precio.
Los lugares fueron elegidos arbitrariamente (guiados solamente por nuestro instinto gastronómico, que no es poca cosa). Algunos nos sorprendieron, otros nos decepcionaron. Pero para qué hacerte el cuento largo, esto fue lo que encontramos de acuerdo con nuestro nada objetivo criterio, porque al final, cada quien decide cuál es el mejor pan de muerto de México, del mundo o del universo.
Da Silva
Teníamos altas expectativas de Da Silva que tristemente no se cumplieron. Y no es que su pan de muerto sea malo, es solo que esperábamos mucho más; pero no, no tiene nada espectacular, nuestra reacción fue: “mmm… ñe, el que sigue”. Por lo que sí sobresale es por el precio, 36 pesotes por una pieza individual. Ya ni preguntamos por el grande.
Da Silva (Centro)
Bolívar 18, local A, esq. 5 de mayo, col. Centro Histórico.
Precio pieza individual: $36