Itacate

Panadería García Madero: un pequeño local con el pan más delicioso de la Condesa

Imagina que vas caminando en la calle y de repente percibes un aroma exquisito a pan recién horneado. En ese momento, ya no importa hacia donde te diriges, tu instinto te ordena levitar en dirección al sitio que esparce ese olor maravilloso, como en una escena de dibujos animados. Eso es justamente lo que sucede cuando uno se aproxima a la panadería García Madero, un local pequeñito en la Condesa que vende un pan simplemente ¡delicioso!

Desde temprano están las charolas con pan recién horneado

Panadería García Madero: de la vista (y del aroma) nace el amor

Aunque se encuentra en un local muy pequeño y en una calle sin gran afluencia de gente, es imposible que la panadería pase desapercibida, el aroma que desprende es irresistible, y cuando uno se encuentra frente al anaquel con las charolas llenas de pan dulce y salado recién salido del horno, el enamoramiento es inmediato.

Aquí encontrarás pan de dulce con ingredientes únicos

La variedad de pan dulce no es tan amplia como en las panaderías tradicionales, pero con lo que hay es más que suficiente para salir contento, todos son riquísimos. Por ejemplo, las conchas de aquí son insuperables, con un pan tan esponjoso y suavecito que cuando lo cortas parece algodón de azúcar, y están cubiertas con una pasta exquisita de chocolate y vainilla que tiene una inigualable consistencia ligeramente crocante.

¡Las conchas de vainilla y chocolate son exquisitas!

Otro de nuestros favoritos es el pan de pera (la combinación de hojaldre con pera es una delicia), y no se diga las orejas, que tienen un sabor mantequilloso único. En fin, cualquier pan que elijas te va a encantar; hay chocolatines, croissants, panqués con arándanos, rellenos con dulce de leche y algunos otros más.

Entrada Relacionada
Publicidad

Baguettes artesanales, crujientes, doraditas, deliciosas

En cuanto al pan salado, este es igualmente un deleite a la vista y al paladar. Con solo ver las hogazas y las baguettes —con la corteza dorada y crujiente— apiladas en las charolas, uno sabe inmediatamente que se trata de un pan extraordinario. Lo que más se vende son las chapatas, pues las hay con distintos ingredientes: arándanos, miel, albahaca, romero, entre otras.

Croissants y panqués de arándanos

Aunque en la Condesa sobran lugares que venden pan rico y de buena calidad, créenos que el que hacen en la Panadería García Madero es punto y aparte, así que cuando andes por la zona no dejes de visitarla, pero procura ir temprano, porque aquí todo el producto se vende —literalmente— como pan caliente.

Panadería García Madero
Vicente Suárez 62, col. Condesa.
Lunes a domingo de 7:00 h y hasta que se acabe el pan.
Costo promedio: $15 – $25 por pieza de pan

Escrito por: Jonathan Aguilera

Publicidad

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia