¡Qué ricas están! Hay gorditas de chicharrón o de frijol y las puedes pedir rellenas de lo que se te antoje: chorizo, bistec con queso, choriqueso, quesillo o solo con papa o nopales.
Gorditas fritas o asadas
Es sin duda el antojito más pedido. Las gorditas las puedes pedir fritas –literal que naden en el aceite– o asadas, con nadita de grasa. El relleno lo eliges tú, te recomendamos probarlas rellenas de choriqueso, ¡te chuparás los dedos! El proceso de elaboración de las gorditas es rapidísimo y te embobaras al verlo; de un lado preparan las bolas de masa y en el comal la experta les da forma, no mentimos las hacen en solo 5 segundos y así vimos que prepararon muchísimas.
La gordita sencilla con papa o nopal cuesta $13
Publicidad
Sí, hay tacos especiales
Aunque su garnacha estrella son las gorditas de chicharrón los ‘tacos especiales’ no se quedan nadita atrás y también son muy pedidos y es que los preparan de una manera única. Desde que te hacen la tortilla al momento sabes que pinta bien. Aquí es donde ves toda la preparación: bistec, chorizo, queso, papa o nopal, y para rematar salsa roja o verde –juramos que podrás reconocer el sabor de cada ingrediente en cada bocado–. Si quieres algo más ligero también hay ricas quesadillas de pollo, hongos y flor de calabaza.

Taco especial con papa y nopal
El local es muy conocido como las gorditas de Miguel y se encuentra dentro del mercado de Santa Julia. Es uno de esos lugares de antojitos que aman los colonos, así que es normal llegar y que haya mucha gente, algunos sentados en su pequeña barra –a lo mucho entran 6 personas– y muchas más de pie esperando a que las atiendan así que ten paciencia, te prometemos que valen mucho la pena.
Las gordas de Miguel
Mercado de Santa Julia
Costo: $50
Redacción: equipo México Chulo.