Publicidad

Por la zona de Constituyentes –casi llegando a Periférico– encontramos uno de los secretos gastronómicos de la Ciudad de México. Lo único que te podemos decir es que es el pozole en CDMX que tienes que probar. Descubre por qué.

Pozole en CDMX totalmente casero

¿Por qué decimos que es el pozole en CDMX que debes probar sí o sí? Porque hay razones poderosas para afirmarlo: en primer lugar, el sabor es totalmente casero y delicioso. De hecho, Don Roger dice que su pozole “sí es caldo, no agua”, jamás lo rebaja por lo que conserva siempre su sabor. Con la primera cucharada te llega el recuerdo de la sazón de mamá o abuelita. Literalmente te sientes como en casa porque además es un lugar pequeño y acogedor con calor de hogar.

Pozole de Don Roger con tostadas hechas en casa

Otra razón poderosa

Está muy bien servido. Tienen tres tamaños de platos (chico, mediano y grande). Pide el plato chico si quieres probar el pozole, una tostada y un postre; el mediano sí vas muy hambreado;  y el grande si eres de buen diente. El pozole es de porciones generosas tanto de maíz como de carne (hay de maciza, surtida y cabeza). De hecho, tienes la opción de elegir con menos maíz.

Muy bien servido

La sazón de Don Roger

La tercera razón es que don Roger tiene una sazón inmejorable que no solo se saborea con el el pozole. Su buena mano para cocinar se extiende a otros platillos como las tostadas o los postres. Las tostadas de carne y de pata están con madre y están muy bien servidas.

Publicidad

Tostada de res

Los postres están… ¡Ufff!

No puedes irte sin probar un postre de Don Roger. Las fresas con crema y lechera son deliciosas así como el panqué de queso crema. Aunque no pudimos probar todos –ya estábamos muy satisfechos–, nos quedamos con ganas de comer un panqué de elote, una gelatina de queso con piña o un flan de rompope.

Fresas con crema y lechera

Don Roger, casi 40 años de experiencia

Al finalizar nuestro festín gastronómico nos despedimos de Don Roger, quien nos contó que su pozolería empezó como un puesto de tamales hace casi 40 años. Al poco tiempo comenzó a vender pozole y fue todo un éxito. Actualmente no vende tamales, pero piensa venderlos de nuevo porque mucha gente se los ha pedido. Don Roger conserva su sencillez y sobre todo la sazón de su pozole, tostadas y postres, por lo tanto es el pozole en CDMX que tienes que probar. 100% comprobado.

Don Roger

Dirección: Calle Gral. José Morán, Col. Daniel Garza.
Horarios: Lunes a domingo 9:00 h a 18:00 h.

Publicidad