6   +   5   =  

Digámoslo sin empacho, esta es una de las mejores taquerías de Ciudad de México. Parece una afirmación aventurada, considerando que hay miles de taquerías en la ciudad, pero una vez que pruebes los tacos de chorizo, obispo, cecina y queso de puerco, vas a hacerte la misma pregunta que nos hicimos nosotros: ¿dónde diablos habían estado toda mi vida!

Ricos Tacos Toluca 2

Tacos de cecina enchilada y chorizo verde

La especialidad de Ricos Tacos Toluca son los tacos de chorizo (verde y rojo), el cual se prepara con almendra, pasas y nuez, lo que le da un sabor exquisito e inigualable; no vas a encontrar algo semejante en ninguna otra taquería. Y para los melindrosos que no les gusta la combinación dulce-salado hay longaniza “tradicional”, que también está muy sabrosa (sin albur).

Tacos de obispo: de los atragantados será el reino de los cielos

Otros tacos estelares de la casa —y que también va a estar en chino que los encuentres en otra taquería de la ciudad— son los de obispo, un embutido típico del Estado de México. El obispo es parecido a la pancita de la barbacoa, solo que se hace con carne de cerdo. Cuando vengas, no dejes de probarlos, aunque sea por pura curiosidad.

Ricos Tacos Toluca 3

Taco de queso de puerco con papas fritas y cebolla

Esta taquería también se distingue por sus tacos de queso de puerco, pero no creas que es como el que venden en la tiendita de tu casa (esas rebanadas horrendas que parecen hechas de plástico); el queso de puerco de aquí es un embutido bien hecho, consistente, con toda esa carnita y grasita que te llenan el corazón de felicidad… y también de colesterol, pero todo tiene un precio, y vale la pena pagarlo.

Ricos Tacos Toluca es una parada obligada de varios tours gastronómicos internacionales

Los tacos de cecina y cecina enchilada también están buenísimos, todos se sirven con papas fritas y cebolla. Cómo estarán de buenos los tacos que son una parada obligada en varios tours gastronómicos que se hacen para extranjeros; de hecho, cuando fuimos a hacer la degustación —gajes del oficio— escuchamos a un turista estadounidense expresar con absoluta satisfacción: “¡It’s delicious!”

Ricos Tacos Toluca 4

A la hora de la comida la fila es larga, pero vale la pena la espera

Y si después de comer te quedas con ganas de más, puedes comprar los productos por kilo: chorizo, longaniza, obispo, cecina y cecina enchilada, todo está a la venta. Ahora ya lo sabes, la próxima vez que tengas antojo de unos buenos tacos o quieras sorprender a tus amigos extranjeros, no dudes en llevarlos a Ricos Tacos Toluca.

 

Ricos Tacos Toluca
López 87, esq. Puente Peredo, Centro Histórico.
Lunes a sábado de 11:00 a 17:30 h.
Costo promedio: $80 ($18 cada taco).

Redacción: equipo México Chulo