En este lugar se respira cierto aire de nostalgia porque pareciera que los años no han pasado pues es una taquería que se conserva igual desde que se inauguró en 1968. Es un pequeño local con el cazo a simple vista y únicamente tiene dos mesitas en su interior. La mayoría de la gente come afuera ya sea sentados en una jardinera o en el interior de su auto. Y lo mejor, es que tenemos años de comer en este sitio y los tacos de carnitas La Negrita siguen siendo de los mejores en la CDMX.

Tacos de carnitas La Negrita están en su punto

Al llegar al local tienes que ir directamente con el taquero para ordenar tus taquitos –literalmente en diminutivo–, porque aquí sí aplica el dicho de “chiquitos pero picosos”, pues a pesar de ser tan pequeños son realmente poderosos, y más, sí les pones la salsa roja de sabor delicioso, extra picante.

Tacos de carnitas La Negrita

Taco de carnita con cuerito y salsa roja tradicional

Tacos hay para todos los gustos: buche, riñón, nana, trompa, maciza y cuerito. Los favoritos: los de cuerito con maciza. Y el taco de riñón se termina rápido. Con cuatro tacos que pidas es suficiente y su forma de servirlos es: tacos apilados, que antes de enrollarlos y “cerrarlos” con un palillo de dientes, les ponen cilantro, cebolla y la riquísima salsa roja. Adicionalmente, puedes comerlos con un chile curtido.

Una característica muy peculiar de estas carnitas –sobre todo la maciza–, es que a pesar de estar hechas en el cazo con mucho aceite, al momento de servirlas tienen poca grasa. Es un plus para quienes viven en la dieta.

Publicidad

Un sitio obligado para los chilangos

Los tacos de carnitas La Negrita son una parada obligada para los chilangos que tienen antojo de carnitas por dos razones: una, porque cuando prueben los tacos querrán volver una y otra vez. Y dos, por la experiencia de comer sus tacos en un lugar de antaño, es decir, comerán tranquilamente en una jardinera, o sí corren con suerte en alguna de las dos mesitas que están adentro del local y pedir una cerveza bien helodia.

Tacos de carnitas La Negrita

Taco de maciza con poca grasa

Gracias a esta experiencia –y la nostalgia del lugar–, esta taquería con más de 50 años en Villa de Cortés, es una de las mejores de la ciudad. Ahora nos toca llevar a nuestros hijos para que siga siendo una tradición.

Datos curiosos

  • El señor Don José Enriquez, fundador, dueño de esta taquería y Chiva de corazón, decía que el visitante más famoso que había tenido era Hugo Sánchez.
  • Dicen que el hígado es delicioso, pero no nos ha tocado probarlo porque también se termina rápido.

 

Publicidad

Taquería La Negrita
Francisco Fernández del Castillo 14, col. Villa de Cortés.
Lunes a sábado de 12:00 a 23:00 h. Domingo de 12:00 a 22:00 h.
Costo promedio: $80.

Redacción: equipo México Chulo.

No Hay Más Artículos