En este lugar se respira cierto aire de nostalgia porque pareciera que los años no han pasado pues es una taquería que se conserva igual desde que se inauguró en 1968. Es un pequeño local con el cazo a simple vista y únicamente tiene dos mesitas en su interior. La mayoría de la gente come afuera ya sea sentados en una jardinera o en el interior de su auto. Y lo mejor, es que tenemos años de comer en este sitio y los tacos de carnitas La Negrita siguen siendo de los mejores en la CDMX.
Tacos de carnitas La Negrita están en su punto
Al llegar al local tienes que ir directamente con el taquero para ordenar tus taquitos –literalmente en diminutivo–, porque aquí sí aplica el dicho de “chiquitos pero picosos”, pues a pesar de ser tan pequeños son realmente poderosos, y más, sí les pones la salsa roja de sabor delicioso, extra picante.

Taco de carnita con cuerito y salsa roja tradicional
Tacos hay para todos los gustos: buche, riñón, nana, trompa, maciza y cuerito. Los favoritos: los de cuerito con maciza. Y el taco de riñón se termina rápido. Con cuatro tacos que pidas es suficiente y su forma de servirlos es: tacos apilados, que antes de enrollarlos y “cerrarlos” con un palillo de dientes, les ponen cilantro, cebolla y la riquísima salsa roja. Adicionalmente, puedes comerlos con un chile curtido.
Una característica muy peculiar de estas carnitas –sobre todo la maciza–, es que a pesar de estar hechas en el cazo con mucho aceite, al momento de servirlas tienen poca grasa. Es un plus para quienes viven en la dieta.