Este es uno de los pocos lugares de la colonia Condesa que ha conservado su origen y que se ha preservado durante años. Taquería El Greco es un sitio bastante sencillo especializado en ricos tacos árabes y es un clásico de la zona que sí o sí debes visitar.

 

La historia de Taquería El Greco

Taquería El Greco es un pequeño local ubicado en la calle de Michoacán. Tiene 42 años de inaugurado y –según nos cuentan– sigue igualito. Quien abrió el restaurante fue la señora Esperanza Bank, una inmigrante polaca que trajo la receta original de los tacos árabes. La señora atendió el lugar hasta días antes de su fallecimiento en 2013. Actualmente la familia está a cargo del sitio, pero siguen conservando la receta tradicional de la carne árabe. De hecho, el señor José Bonifacio –taquero de antaño– es quien sigue preparando los tacos y lo hace desde 1978. 

Señor José, quien desde 1978 trabaja aquí

Receta tradicional

Lo clásico de este lugar son los tacos árabes Doneraki. Aunque veas el trompo tipo pastor, no tiene nada que ver con éstos. La receta tradicional de la carne árabe está preparada con cebolla, sal de mar, perejil, no lleva nada de colorante (como los del pastor) y se cuece con la misma grasa de la carne. Según, estos tacos son el antecedente directo de los tacos al pastor mexicanos.

Receta tradicional

Al taco árabe le tienes que poner cebolla y cilantro picados, y la salsa roja clásica de tres chiles: chipotle, árbol y un poco de guajillo

De saborcito especial

Los tacos árabes Doneraki tienen un sabor único. La carne de puerco sabe a cebollita asada, con perejil y a carboncito con el que se cuece en el trompo y está servido en un pan árabe (o pan pita), ¡es lo mejor que puedes probar!. Tienes opción en pedir los tacos con tortilla de maíz o harina, pero lo tradicional es el pan pita porque le da el toque único.

Plato de carne árabe Doneraki

Otras opciones

Si eres de buen diente te recomendamos que pidas el plato de carne Doneraki con tortillas, te sirven un madral, por lo tanto puede ser buena opción para compartir. Si quieres algo de entrada, los frijoles cubanos, ¡son una delicia!. Consisten en frijoles negros de la olla acompañados con arroz y tienen un poquito de carne de puerco. Es similar al platillo tradicional yucateco de frijol con puerco. Pruébalos, son sumamente recomendables. Las tortas de carne árabe con queso también son muy ricas.

Frijoles cubanos

Taquería El Greco es una buena opción por si te sientes hambreado.

 

Taquería El Greco
Michoacán 52, esquina con Nuevo León, col. Condesa.
Lunes a miércoles de 14:00 a 22:30 horas. Jueves a sábado de 14 a 4:00 horas.
Costo: $130

Redacción: equipo México Chulo.