Categorias: ItacateRestaurantes

Taquería Orinoco, ¡directos desde el meritito Norte!

Desde cuándo le traíamos ganas a la Taquería Orinoco ubicada en la colonia Roma. Así es, por fin probamos estos tacos traídos desde el ¡puritito Monterrey!. Son ¡de-li-cio-sos!, pero sí salimos con un favorito. Descubre cuál.

Entre taquería de antaño o ¿carnicería?

El concepto nos remonta a una taquería antigua un tanto hipsteriana tipo carnicería también antigua. Las paredes y pisos son de azulejo blanco, con espejos grandes grabados con leyendas en letras color rojo.

Las mesas son de aluminio de Coca Cola y la pizarra del menú nos recuerda a esas taquerías viejas del centro histórico. El ambiente es un poco hípster, pero eso no le quita lo rico del menú.

Publicidad

Revisemos el menú de Taquería Orinoco

Lo primero que ves de frente es la pizarra, lista para que decidas y ordenes. Optamos primero por los tacos “Sueltos” –que se refiere a tacos solos–; hay de trompo (conocido aquí en CDMX como pastor), de chicharrón y de res.

También hay especiales como el Pirata, la gringa, Norteña y campechanos, así como costra. Pregunta a los meseros por sus ingredientes para que decidas cuál.

Los tacos de chicharrón de cachete

Primero probamos el de chicharrón de cachete, este es un taco tradicional de Monterrey. Como su nombre lo dice, es de chicharrón de cachete, frito y muy doradito, ¡mmmm! Le echan aguacate, cebolla morada, pimiento morrón y cilantro, un complemento delicioso.

Publicidad

Taco de chicharrón con guarnición de papas aplastadas

Tacos de Trompo y Res

Los de trompo –conocidos como pastor en CDMX–, pero con un toque norteño nos fascinaron. La carne es delgadita también dorada, encima le ponen tortilla tostada en trocitos, así como cilantro, piña y cebolla. Tienes la opción de elegir tortilla de harina, de maíz o tostada.

Taco de Trompo y Costra de Res

La res la probamos en una costra. La carne es sumamente suavecita y delgadita, de hecho, ni siquiera la pican para servirla. La sirven como en forma “lámina” sobre la tostada, una cama de frijoles refritos, la carne, y el queso gratinado a la plancha.

Entrada Relacionada

Salsas en niveles de picor

Las salsas son uno de los secretos del éxito de Taquería Orinoco y es que tienen distintos niveles de picor. Hay dos extra picantes: una roja de chile de árbol asado, y la otra de chile piquín con limón y ajo.

5 salsas

La de un nivel de picor intermedio es la de chile verde con crema. Y las que no pican son de cilantro con tomatillo y una de pepino con crema. Todas son exquisitas.

Publicidad

La guarnición y el agua fresca

Para acompañar tus tacos puedes pedir una orden de papas Orinoco. Son papitas tipo cambray aplastadas y asadas, condimentadas con la receta secreta de la casa. ¡¡Uff!!

Papas Orinoco “aplastadas”

Y el agua fresca, sin duda es otro plus del lugar. Servida en vasos de aluminio para conservar el frío, es de jamaica con guayaba y un toque de canela. Sabe a ponche frío. No dudes ni tantito en pedirla, te encantará.

Agua de jamaica con guayaba y un toque de canela

Nuestro veredicto:

El de trompo nos archirrequetecontra encantó. Pero juzga tú mismo y ve a la Taquería Orinoco para que compruebes lo que te recomendamos aquí. Seguro se convertirá en una de tus favoritas.

Publicidad

Para tomar en cuenta:

  • También venden postres como buñuelos, paletas de guayaba y obleas de cajeta.

Taquería Orinoco
Insurgentes Sur 253, col. Roma.
Lunes a domingo de 12:00 a 04:00 horas.
Costo promedio: $150

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia