3   +   10   =  

Después de caminar un buen rato por el centro de Oaxaca, decidimos tomar un respiro en el Jardín Conzatti, más que descanso, descubrimos unas tortas muy ricas llamadas La Hormiga. Aquí les decimos cómo nos fue.

Tortas La Hormiga

Es un pequeño puesto ambulante ubicado en la esquina de Gómez Farías y Reforma. Inmediatamente llama la atención la cantidad de personas formadas para pedir su torta consentida: hay muchas opciones, como tasajo, salchicha oaxaqueña, milanesa, quesillo, jamón, tinga de pollo, entre otras.

Tortas_La_Hormiga_2

Todas son preparadas al momento

Para el antojo caminero

El primer pedido fue una torta de pollo con ingredientes sencillos pero deliciosos: frijolitos, aguacate, jitomate y queso derretido, el pan que usan no es bolillo sino una telera muy suave.

“Se ve se siente, la torta está caliente”, este letrero puede verse en todo el mostrador del puesto.

La torta de salchicha oaxaqueña también es rica, para los que no la conocen esta salchicha no es como la que venden en las carnes frías de los supermercados, es más bien una salchicha hervida.

Tortas_La_Hormiga_3

La última que pedimos fue la clásica del Chavo ―osea una de jamón―, que nos hizo recordar aquellos recreos de primaria, donde lo más sencillo era lo más rico. Los precios de las tortas son realmente accesibles, ya que van de los 24 a los 40 pesos.

Jardín Conzatti

Para rematar esta experiencia, cómete la torta sentado en alguna de las bancas de este bello parque, considerado el jardín más bonito y tranquilo de Oaxaca, verás que disfrutarás de una bella postal de la provincia antigua.

Tortas La Hormiga
Ubicadas en el Jardín Conzatti
Lunes a domingo de 8:00 h a 20:00 h.
Costo promedio: $50

Redacción: equipo México Chulo.