El stand up es en sí mismo políticamente incorrecto, pero en esta época donde todo mundo se ofende por cualquier cosa (decirle chaparro a un chaparro puede considerarse un acto de crueldad imperdonable), este tipo de espectáculo resulta sumamente valioso, pues el humor es el mejor antídoto contra la insensatez. Así que, si eres de los que prefiere reírse de sí mismo en vez de indignarse, estos 3 stand up contra la corrección política van a doblarte de la risa.

Ricky Gervais

Ricky Gervais: Humanity

Ricky Gervais es una bestia de la comedia cáustica y el humor negro. El gran salto a la fama mundial lo dio con la serie británica The Office (la original, no la versión estadounidense protagonizada por Steve Carell), la cual rompió todos los esquemas conocidos hasta entonces, dando pie a un nuevo género de comedia: el falso documental. Son memorables también sus participaciones como presentador en la ceremonia de los Globos de Oro (búscalas en internet, son geniales), donde no ha dejado títere con cabeza.

“Decir un chiste sobre algo malo no es lo mismo que hacerlo o justificarlo. Podría estar en contra de eso. Depende del chiste, del contexto de la comedia.”

En Humanity, el comediante británico se burla de los excesos de la corrección política y pone de manifiesto la intrínseca estupidez que hay detrás de ella. En ese sentido, no solo es un hilarante espectáculo de comedia (a los tres minutos vas a estar riéndote a carcajadas), sino que también es una ácida crítica a quienes se ofenden porque el mundo no es como quisieran que fuera. Humnanity es una joya que nos recuerda que la humanidad no ha perdido del todo la razón.

Ricky Gervais: Humanity
Exclusivo de Netflix

Dave Chappelle

 Dave Chappelle: Equanimity & The Bird Revelation

Dave Chappelle no discrimina cuando se trata de burlarse de alguien, su humor es incendiario y se va con todo y contra todos. Sus presentaciones son todo lo políticamente incorrecto posibles, con chistes sexistas, clasistas y racistas (se burla de negros, blancos, chinos, mexicanos, gordos, flacos, altos, chaparros, políticos, artistas, ricos y pobres). Pero no son chistes burdos, al contrario, su comedia es sumamente inteligente, y nunca se mofa de alguien de manera gratuita.

El comediante estadounidense regresó a los escenarios después una larga ausencia

Dave Chappelle: Equanimity & The Bird Revelation son dos de los tres especiales que grabó para Netflix (vienen juntos, primero tienes que ver uno para después ver el otro), y que marcan el regreso del comediante a la esfera pública, luego de 12 años de ausencia en las que tuvo contadas presentaciones. No importa si nunca habías escuchado sobre Dave Chappelle y no tienes la menor idea de quién es, este stand up es una gran oportunidad para conocer su extraordinaria comedia.

Dave Chappelle: Equanimity & The Bird Revelation
Exclusivo de Netflix

Ricardo O’Farrill

Ricardo O’Farrill: Live From Pachuca

Ricardo O’Farrill es un actor, escritor y comediante, famoso por su participación en Deportología, un segmento cómico del canal deportivo Fox Sports; pero también por sus presentaciones de stand up en toda la República. O’Farrill es uno de los más destacados standuperos mexicanos, y quien ha contribuido enormemente a que este estilo de comedia en vivo tenga cada vez un nivel más alto en nuestro país.

“¿Quién hace un especial en un lugar cuyo mayor highlight es que hace un chingo de aire?”

Live from Pachuca es —por obvias razones— el stand up con el que más te vas a identificar, pues los chistes de O’Farrill tienen que ver con la idiosincrasia de los mexicanos —además de que llevan mucha jiribilla— . Así, el comediante se burla de cosas como la creencia en ovnis y fantasmas, la música de banda y el reggaetón (estos últimos son de risa loca), los nombres de los grupos de Whatsapp, la política y, por supuesto, la ciudad de Pachuca (“¿qué hay allá además de pastes y más pastes?”, dice la canción de entrada).

Ricardo O’Farrill: Live From Pachuca
Disponible en YouTube, Spotify, Apple Music, Tidal y Facebook


Escrito por
Jonathan Aguilera