El stand up es en sí mismo políticamente incorrecto, pero en esta época donde todo mundo se ofende por cualquier cosa (decirle chaparro a un chaparro puede considerarse un acto de crueldad imperdonable), este tipo de espectáculo resulta sumamente valioso, pues el humor es el mejor antídoto contra la insensatez. Así que, si eres de los que prefiere reírse de sí mismo en vez de indignarse, estos 3 stand up contra la corrección política van a doblarte de la risa.
Ricky Gervais: Humanity
Ricky Gervais es una bestia de la comedia cáustica y el humor negro. El gran salto a la fama mundial lo dio con la serie británica The Office (la original, no la versión estadounidense protagonizada por Steve Carell), la cual rompió todos los esquemas conocidos hasta entonces, dando pie a un nuevo género de comedia: el falso documental. Son memorables también sus participaciones como presentador en la ceremonia de los Globos de Oro (búscalas en internet, son geniales), donde no ha dejado títere con cabeza.
“Decir un chiste sobre algo malo no es lo mismo que hacerlo o justificarlo. Podría estar en contra de eso. Depende del chiste, del contexto de la comedia.”
En Humanity, el comediante británico se burla de los excesos de la corrección política y pone de manifiesto la intrínseca estupidez que hay detrás de ella. En ese sentido, no solo es un hilarante espectáculo de comedia (a los tres minutos vas a estar riéndote a carcajadas), sino que también es una ácida crítica a quienes se ofenden porque el mundo no es como quisieran que fuera. Humnanity es una joya que nos recuerda que la humanidad no ha perdido del todo la razón.