La Casa del Cine MX es un verdadero tesoro escondido en Ciudad de México. ¿Qué tiene de especial? Todo. El concepto, la cartelera, las salas de proyección, la cafetería, la ubicación y los precios superaccesibles hacen de este lugar un oasis en el Centro Histórico para los amantes del cine.

La primera función comienza a las 14:00 h
El lugar nació hace casi 8 años por iniciativa de Carlos Sosa (su actual director) y Jorge Sánchez (actual director del IMCINE), con la vocación de ser un espacio dedicado al cine mexicano, cosa que se ha cumplido a cabalidad, aunque también se exhiben películas de arte y de cine independiente de distintas partes del mundo.

En la sala 2 te sentirás literalmente como en tu casa
Cuenta con dos pequeñas salas muy bien acondicionadas. La mayoría de las películas llega en formato Blu-Ray, así que la calidad de la imagen es excelente, al igual que el sonido, gracias a los sistemas de audio de 7.1 y 5.1 canales. La sala más grande tiene capacidad para 45 butacas, mientras que en la chica solo caben 17 personas cómodamente sentadas, ya sea en un sillón, una butaca o un camastro, mientras disfrutan de un refresco o una chelita.

En la cafetería también se venden cervezas, chapatas, cuernitos y ensaladas
La cartelera cambia todos los viernes, y a lo largo del año se realizan diversos ciclos de cine, así como exposiciones y diferentes talleres (danza, música, dibujo, cine, entre otros).