Mitote

La Casa del Cine MX, el lugar que todo cinéfilo había soñado

La Casa del Cine MX es un verdadero tesoro escondido en Ciudad de México. ¿Qué tiene de especial? Todo. El concepto, la cartelera, las salas de proyección, la cafetería, la ubicación y los precios superaccesibles hacen de este lugar un oasis en el Centro Histórico para los amantes del cine.

La primera función comienza a las 14:00 h

El lugar nació hace casi 8 años por iniciativa de Carlos Sosa (su actual director) y Jorge Sánchez (actual director del IMCINE), con la vocación de ser un espacio dedicado al cine mexicano, cosa que se ha cumplido a cabalidad, aunque también se exhiben películas de arte y de cine independiente de distintas partes del mundo.

En la sala 2 te sentirás literalmente como en tu casa

Cuenta con dos pequeñas salas muy bien acondicionadas. La mayoría de las películas llega en formato Blu-Ray, así que la calidad de la imagen es excelente, al igual que el sonido, gracias a los sistemas de audio de 7.1 y 5.1 canales. La sala más grande tiene capacidad para 45 butacas, mientras que en la chica solo caben 17 personas cómodamente sentadas, ya sea en un sillón, una butaca o un camastro, mientras disfrutan de un refresco o una chelita.

En la cafetería también se venden cervezas, chapatas, cuernitos y ensaladas

La cartelera cambia todos los viernes, y a lo largo del año se realizan diversos ciclos de cine, así como exposiciones y diferentes talleres (danza, música, dibujo, cine, entre otros).

Entrada Relacionada
Publicidad

La Casa del Cine MX, un espacio integral

Además de las dos salas de exhibición, la Casa del Cine MX cuenta con otros espacios que harán muy placentera tu visita. En la mediateca —acondicionada con wifi y conexión eléctrica— puedes consultar libros especializados de cine de todo el mundo; y en la cafetería será difícil que te resistas a sentarte a comer una chapata, una ensalada, un café o una cerveza, ya sea artesanal ($65) o nacional (2 x $50). Más a gusto, imposible.

Échate un clavado en la mediateca o relájate con un partido en el futbolito

Tanto la mediateca como la cafetería son espacios abiertos al público en general, independientemente de si entras o no a ver una película. Francamente, no se le puede pedir nada más a este lugar. Si aún no lo conoces, como que ya te tardaste, ¿no crees?

 

La Casa del Cine MX
República de Uruguay 52, segundo piso, entre Isabel la Católica y Bolívar.
Martes a domingo de 13:00 a 22:00 h.
Costo: Boletos $45 público en general y $35 para maestros, estudiantes e INAPAM; martes $40 y $30 respectivamente.

Publicidad

Escrito por Jonathan Aguilera

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia