Publicidad

¿Te gustan las historietas de superhéroes como Batman, Superman y los Avengers? ¿Te sabes de memoria la saga de Star Wars y Volver al Futuro?; si tu respuesta es sí, este lugar es para ti. Se trata del Museo Art Toys, el único museo en México (y uno de los pocos en el mundo) dedicado exclusivamente a la exhibición de figuras a escala de personajes icónicos de la cultura pop.

El mundo de Star Wars no podía faltar en este museo

El museo tiene más de 400 piezas de colección que abarcan distintas épocas y personajes, desde el Batman de Adam West (aquella alucinante e inolvidable serie transmitida de 1966 a 1968); hasta los héroes y villanos de Avengers: Infinity War (Capitán América, Iron Man, Hulk, Thanos, etc.), o los protagonistas de la serie Breaking Bad.

Varias generaciones de Batman están exhibidas

La exposición está integrada principalmente por personajes de Marvel, DC Comics y Star Wars, pero también hay piezas de otras sagas cinematográficas, series de TV y figuras de la cultura pop en general que marcaron toda una época, como Volver al Futuro (la réplica del Delorean te va a encantar), Robocop, Terminator, Depredador, Rocky, El Padrino, Michael Jackson, Michael Jordan, Bruce Lee, Alfred Hitchcock, Chaplin, entre otros.

¿Quién no recuerda al legendario Bruce Lee?

Museo Art Toys, ¿juguetes a escala o pequeñas esculturas?

 Aunque a un niño tal vez le parezca que son muñecos con los cuales estaría increíble jugar, la verdad es que cada una de las piezas son pequeñas obras de arte, pues son esculturas hiperrealistas con un impresionante nivel de detalle en todos los aspectos: la ropa, los gestos, los dientes, los ojos y hasta las arrugas se ven tan reales que da la impresión de que las figuras cobrarán vida en cualquier momento.

Publicidad

La figura de Thanos es una de las más apreciadas por los visitantes

Todas las figuras forman parte de la colección permanente, pero se tiene pensado renovarla en los próximos meses e ir integrando paulatinamente piezas propiamente de art toys, es decir, figuras únicas intervenidas por diferentes artistas. También se planea enriquecer la experiencia de los visitantes con otras actividades, como pláticas y exposiciones temáticas, pero aún no hay nada en concreto, según nos comentó Hugo Andrade, curador del museo.

Hulk es toda una pieza de colección

¡Llévelo, llévelo!

Como todo buen museo, al final de la exposición encontrarás una tienda donde podrás comprar toda clase de recuerdos, tales como llaveros, gorras, playeras, figuras coleccionables, juguetes, juegos de mesa, entre otros; así que cuando lo visites, más te vale no andar bruja, porque seguro vas a querer llevarte algo de la tienda.

Rocky Balboa y Apollo Creed

Museo Art Toys
Av. 5 de mayo 23, Centro Histórico.
Lunes a domingo de 11:00 a 19:00 h.
Costo: $80. Niños y adultos mayores $50. Paquete 4 boletos $200. Los boletos se pueden adquirir en la página de internet del museo.

Redacción: equipo México Chulo

Publicidad