Este lugar más que juguetes vende piezas de colección. Recorrerlo es como viajar al pasado y recordar todo aquello con lo que jugamos y en algunos casos coleccionamos. Playmobils, tarjetas, carritos y personajes míticos como Don Gato y Mario Bros. son solo algunas piezas que podrás comprar, así que ¡échale un ojo!

Un viaje a la infancia

Desde que te pares en cualquier puesto recordarás tu niñez, y más si naciste entre los años 70 y 80. Aquí hay piezas de personajes que marcaron a varias generaciones, como He-Man y Battle Cat de los Amos del Universo; León-O de los ThunderCats, Gokú de Dragon Ball o los Stormtroopers de Star Wars; pero también hay piezas muy tiernas y coloridas como personajes de los Looney Tunes, los Ositos Cariñositos, los Muppets Baby, Don Gato y su pandilla o Mi Pequeño Pony. 

Juguete2

Si no tienes colección, seguro aquí comienzas una

Lo que más llamó nuestra atención fue ver los juguetes que salían en las cajas de dulces o cereales, como las figuras de la selección mexicana, el maguito de Sonric’s  y el tigre Toño, todas unas reliquias. 

El precio de las piezas varía según el personaje, vimos desde $10 hasta $5,000

Juguetes3

Juguetes para todos 

En estos puestos no todos los juguetes son de “viejitos”, también hay personajes de las nuevas generaciones como el Rey León, Toy Story, Nemo, los Minions y Pepe Ganga. 

Juguetes4

El tianguis está ubicado afuera del metro Hidalgo, del lado de la Alameda Central, y lo forman unos 20 puestos, aproximadamente. Los puedes encontrar toda la semana, pero su día más fuerte es el sábado, así que lánzate a conocerlo, seguro encontrarás algo que te hará muy feliz. 

Mercado del juguete antiguo
Afuera del Metro Hidalgo

Redacción: equipo México Chulo.