Mitote

World Press Photo y Vogue, dos muestras imperdibles en el Franz Mayer

Este año el Museo Franz Mayer se puso guapo con las fotos, pues en estos días tiene dos extraordinarias exposiciones de fotografía: World Press Photo 2019 y Vogue Like a Painting. Nos lanzamos a ver qué tal y la verdad salimos encantados, aquí te decimos por qué.

World Press Photo 2019: la fotografía como registro histórico

Si eres fan de la fotografía seguramente ya sabes de qué se trata. Como cada año, el Franz Mayer trae esta que es la exposición de fotoperiodismo más importante del mundo. La edición 2019 está conformada por 140 imágenes divididas en 8 categorías: Temas contemporáneos, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Deportes, Naturaleza, Retratos, Noticias de actualidad y Medio ambiente.

Publicidad

Lo sorprendente de esta exposición no siempre son las fotografías en sí mismas, sino las historias que hay detrás de ellas, la mayoría son escalofriantes, pues la materia prima intrínseca del periodismo es el conflicto.

Por esa razón es que cada año —tristemente— están presentes las imágenes que retratan las guerras, el autoritarismo y la intolerancia en el mundo; sin embargo, no todo es maldad, así que también hay fotos que muestran la riqueza cultural de otras latitudes y que por lo mismo resultan fascinantes, como la del excéntrico jeque de los Emiratos Árabes Unidos posando con sus halcones.

Publicidad

Vogue Like a Painting: la fotografía como expresión artística

A diferencia del dramatismo de las fotos que conforman la World Press Photo 2019, las fotografìas de Vogue Like a Painting son como un caramelo repleto de arte, moda, diseño, vanguardia e innovación.

Entrada Relacionada

La exposición la integran más de 65 impresionantes imágenes de gran formato que forman parte del archivo fotográfico de la revista Vogue, que van desde la primera mitad del siglo XX, hasta nuestros días, con las cuales se busca explorar la relación entre la fotografía de moda y la pintura.

Publicidad

La selección de imágenes es estupenda (hasta nuestra Yalitza Aparicio forma parte de la exhibición) y están divididas por temas: retrato del Renacimiento italiano (las que más nos gustaron), naturaleza muerta, paisajismo impresionista y arte moderno del siglo XX. En general las fotos son muy bellas, y reflejan toda esa excentricidad y ambiente locochón que hay en el mundo de la moda.

Seas o no amante de la fotografía, te aseguramos que estas dos exposiciones en el Museo Franz Mayer no te van a dejar indiferente, y sin duda son una excelente opción para visitar en estos días.

Vogue Like a Painting y World Press Photo 2019
Museo Franz Mayer
Av. Hidalgo 45, Centro Histórico
Martes a viernes de 10:00 a 17:00 h, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 h.
Hasta el 19 y 29 de septiembre respectivamente
Costo: $60 admisión general, $25 estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente.

Publicidad

Redacción: equipo México Chulo.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia