¡Qué levanten la mano los que aman los fines de semana! Es el tiempo perfecto para irte de pata de perro a donde se te antoje. Ahora nos fuimos al pueblo mágico de Real del Monte, un sitio con un encanto único y a solo 1 h 40 min de Ciudad de México.
El Cornualles mexicano
Mineral del Monte o Real del Monte como quieras llamarlo es también conocido como el pequeño Cornualles, uno de los 47 condados de Inglaterra. Sus calles empedradas, techos de tejas rojas, su panteón y su clima (mayormente frío y con neblina) lo hacen muy similar a este condado inglés. Desde que llegas se respira un ambiente de paz típico de provincia. Aquí la gente vive sin prisas, disfruta el pasar del día, así que cuando lo visites olvídate del ajetreo y deja de lado tu ritmo de vida citadino, solo disfruta.

Colores neutros y ocres dominan Real del Monte
Siéntate en el jardín principal y admira el centro de este pueblo mágico. Si te gusta chacharear, a un costado está un pasaje lleno de artesanías

Aquí la gente disfruta de la paz del lugar
Qué visitar en Real del Monte
Como llegamos pasado el mediodía solo tuvimos oportunidad de conocer tres lugares. Primero visitamos la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la iglesia principal que data del siglo XVI y que llama la atención por sus dos torres, una con estilo inglés y la otra con estilo español. El segundo lugar que visitamos fue el Museo de Medicina Laboral, mejor conocido como Hospital Minero, este pequeño lugar nos transportó al pasado: muebles, equipo médico y botica, todo aquí es realmente sorprendente, literal, viajamos a otra época.