Aquí gobiernan el tasajo, la cecina enchilada y el chorizo. Es básicamente el paraíso de las carnes y el lugar perfecto para probar los sabores típicos de Oaxaca; date un chance y vete a echar un taco al famoso pasillo de humo.
Sabores al carbón
El pasillo de las carnes del Mercado 20 de noviembre es toda una atracción, ya que está lleno de humo, –cuándo decimos lleno de humo, no exageramos–. Aunque el mercado pasó hace poco por una remodelación que le dio más ventilación es imposible que no se acumule el humo del carbón al entrar en acción, pero créenos, eso le da cierto encanto.

La carne se hace al momento
Asegúrate de entrar por la calle de Miguel Cabrera ya que es por esta puerta donde se pueden ver todas las carnes que te puedas imaginar, y lo mejor, ¡que te puedes comer! La mecánica es sencilla, eliges la carne que quieras, por kilo o medio kilo (el costo promedio del kg es de $200) y ellos te la prepararán al momento.

Tasajo, chorizo y cecina enchilada, las mas pedidas
Si es la primera vez que vas, te recomendamos comer en el puesto de Carnes Lety, es el primer puesto que se ubica en la entrada, a mano derecha. Es el único que tiene banca y mesa para comer ahí; los demás puestos sirven los alimentos en las mesas ubicadas al final del pasillo, lo que hace que el servicio sea lento y poco eficiente.

El sabor de la carne cocida al carbón es deliciosa, pruébala
Rábano, cebollas, etc.
Otro consejo que podemos darte es que no aceptes los canastos que te ofrecen —estos incluyen nopales, cebollas, chile de agua, rábanos, etc—no sin antes apalabrar bien lo que te darán, créenos, si no lo haces, al final no sabrás lo que te están cobrando. Afortunadamente en la entrada del mercado hay doñitas que te venden los mismos complementos pero a mejor precio.

Aguacate, chile de agua, rábanos, compra lo que quieras
Ya lo sabes, en tu próximo viaje a Oaxaca haz una parada en el tradicional Mercado 20 de noviembre y déjate consentir por los mejores sabores.
Mercado 20 de Noviembre
Calle Miguel Cabrera, Oaxaca Centro.
Redacción: equipo México Chulo.