Reforma es la avenida más chula y más visitada de CDMX. Recorrerla a pie es todo un deleite, ya que sus calles son lindas, grandes y llenas de árboles. Hoteles, restaurantes, cines, embajadas, cafeterías, cantinas y un centro comercial harán de tu recorrido algo muy entretenido. Inicia tu caminata y toma en cuenta algunos consejos que te harán disfrutarla aún más.
De la Puerta de los Leones a la Diana Cazadora
Como todo recorrido tiene inicio, decidimos partir desde la Puerta de los Leones. Este imponente portón de hierro es la entrada principal a Chapultepec, el pulmón de nuestra ciudad, si te animas a recorrerlo completo necesitarás calzado cómodo y mínimo 2 horas de tu tiempo. La Estela de Luz –conocida también como “la suavicrema”– es un monumento que se hizo para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México; de día no tiene mucho chiste, pero si la visitas por la noche suele estar encendida y se aprecia mucho más.
Justo en este punto se localizan los edificios más grandes y modernos – digamos que es nuestro centro financiero–, está conformado por la imponente Torre Bancomer, la Torre Mayor, la Torre Reforma y la Torre Chapultepec Uno. Todos tienen diferentes estilos, por lo que forman un complejo imponente para apreciar tanto de día como de noche.
La Diana Cazadora es una de las esculturas más famosas en CDMX, gracias a la imagen tan icónica de la mujer desnuda disparando una flecha. Su fuente casi siempre está encendida, así que siéntate y disfruta de la vista. Desde 2008 a un costado de la Diana se localiza la hermosa Torre St. Regis, dicen que el restaurante J&G Grill, que está en su interior, ofrece una pizza de aguacate deliciosa, aún no la hemos probado, pero no dudamos ni tantito que sepa deliciosa, ya que este sitio es uno de los más exclusivos de la ciudad.