Publicidad

Existen solo dos cascadas petrificadas en el mundo; las de Hierve el Agua en Oaxaca y las de Pumukkale, en Turquía. Con este dato te darás cuenta de la inmensa belleza natural que tenemos en México; nosotros ya las conocemos, ¿y tú?

Hierve el Agua, belleza entre los valles

Para llegar ahí te recomendamos tomar la autopista y en 50 minutos estarás ahí, también está la opción de tomar la carretera libre aunque eso le añada 40 minutos más a tu viaje. Las cascadas petrificadas de Hierve el Agua se localizan en el municipio de San Lorenzo Albarradas; para llegar, primero pagarás en la carretera una ´aportación voluntaria´ de 10 pesos por persona, –nomás pa´ seguir con tu camino–, ya cuando llegas a las cascadas pagarás una cuota de entrada de 25 pesos por persona.

HierveElAgua2

La vista a los Valles Centrales es increíble

Vale la pena todo lo que pasas para llegar (curvas, cuotas y caminos de terracería) por el solo hecho de conocer esta maravilla natural. Las cascadas petrificadas de Hierve el Agua se formaron debido al escurrimiento de agua de dos manantiales que ahí se ubican, esta agua se encuentra llena de minerales (especialmente carbonato de calcio) lo que generó que con el paso del tiempo el agua se solidificara, creando así unas cascadas petrificadas inigualables.

HierveElAgua3

Hierve el Agua

El ´anfiteatro´ está lleno de pequeñas pozas con agua, y dos grandes ojos de agua, los cuales te invitan a echarte un chapuzón y disfrutar de una vista inigualable. Aquí puedes sentarte bajo el único árbol que se encuentra en medio del ´anfiteatro´; hay una banca donde podrás admirar el paisaje de sus valles todo el tiempo que se te antoje. Si deseas apreciarlas desde otro ángulo, hay un sendero que te lleva hacia un extremo, desde aquí podrás mirar su forma petrificada en su totalidad. También puedes bajar al pie de la cascada principal pero te tomará una hora bajar y subir, así que tú decides.

Publicidad
HierveElAgua4

Una experiencia inigualable

 

El lugar cuenta con un área de estacionamiento, baños ($5) y puestos que ofrecen bebidas y alimentos. Te recomendamos llevar una mochila con provisiones como agua, alguna botana, dulces, bloqueador –es súper importante porque en todo Hierve el Agua no hay dónde resguardarse del sol–, una gorra y calzado cómodo, ya que hay zonas resbalosas y con piedras.

HierveElAgua5

Naciente natural en Hierve el Agua

Mayo, junio y julio son los mejores meses para visitarlas, ya que hay mucha agua y se disfrutan más

HierveElAgua6

La foto en ese tronco es obligatoria

Así que ya lo sabes, en tu próxima visita a tierras oaxaqueñas lánzate a conocer esta belleza natural única, ¡te encantará!

Publicidad

Hierve el Agua
Municipio San Lorenzo Albarradas, Oaxaca.

Redacción: equipo México Chulo.

Publicidad