Este recinto de postres es uno de los negocios más valorados por los santamarienses (sí, ya sabemos que suena raro, pero ese es el gentilicio); pues se trata de uno de los iconos gastronómicos de Santa María la Ribera, el cual acaba de cumplir ¡60 años! Además, el lugar está ubicado en la calle más importante del barrio, por lo que todo mundo lo conoce.

Fresas La Florida, seis décadas saciando antojos

Comenzaron en 1958 vendiendo únicamente fruta, pero 15 años después empezaron con la venta de postres, y desde entonces no han parado. El local es pequeño y discreto (aunque su vitrina de postres nunca pasa desapercibida), y ha sobrevivido a todo: terremotos, crisis económicas y un sinfín de cambios en la colonia. Decenas de negocios han ido y venido sobre la calle donde se encuentra (varios restaurantes, una juguetería y el entrañable cine Rívoli, entre otros), pero las Fresas La Florida han permanecido en el mismo lugar durante seis décadas, saciando siempre el antojo de los colonos.

¿Qué tal te caería un delicioso flan napolitano?

Sin duda, el postre insignia de este local son las fresas con crema, tan es así que todo mundo lo conoce mejor como “Las fresas con crema” La Florida; y la razón es muy sencilla: las fresas con crema están buenísimas. Pero el menú de postres es muchísimo más variado e igual de rico: plátanos con crema, camote, duraznos en almíbar, chongos zamoranos, gelatinas, gelatinas con yogur, flanes, zarzamoras, guayabas, arroz con leche, capirotada, entre otros. Por si fuera poco, también venden jugos, licuados y fruta de temporada.

Además de una gran variedad de postres, también hay fruta de temporada

Ahora ya lo sabes, si andas de antojo y estás por la Santa María la Ribera date una vuelta por este lugar para calmar tus ansias, y de paso evitar que te salga un granito en la lengua o que tu hijo salga con cara de chongo zamorano.

Fresas La Florida
Santa María la Ribera 92, col. Santa María la Ribera.
Lunes a domingo de 10:30 a 23:00 h.
Costo promedio: $50.